Ser ecológico en 10 sencillos pasos

Ser ecológico en 10 sencillos pasos

Ahorre energía, reduzca costes y sea más respetuoso con el medio ambiente

Puede que hayas oído que Real Life Options (RLO) está certificada según la norma ISO 14001 de gestión medioambiental… ¿pero qué significa eso realmente? Joe Lee, Director de Salud y Seguridad, que se encarga de todo lo relacionado con el medio ambiente en RLO, lo explica:

«Cada vez son más las empresas que empiezan a cuidar más su medio ambiente y Real Life Options ha aceptado plenamente esta oportunidad, ya que permite a todo el personal, los usuarios de los servicios y las familias unirse y hacer una contribución real. Nuestra política medioambiental identifica claramente cómo queremos poner en práctica nuestros objetivos medioambientales y demostrar una mejor manera de hacer las cosas.

Su contribución, por pequeña que sea, nos hará sentirnos orgullosos de saber que todos estamos contribuyendo a un medio ambiente mejor, más seguro y más limpio, y a reducir los residuos y las emisiones de CO2. Si nos implicamos activamente y contribuimos positivamente al medio ambiente con nuestras ideas, habilidades y pasión, todos estaremos de acuerdo en que proteger nuestro futuro a través de Real Life Options es, sin duda, una buena causa.

Como empresa, podemos ahorrar potencialmente una gran cantidad de energía de recursos naturales si somos conscientes de la calefacción y los desplazamientos, y al abordar esto demostramos que entendemos la necesidad de hacer más para reducir nuestro uso. En Real Life Options lo entendemos y elegimos hacer lo correcto en lugar de lo fácil, lo que hará del entorno de trabajo un lugar más feliz.

Puedes ayudar a poner tu granito de arena y ser más ecológico en 10 sencillos pasos en tu oficina, servicio y hogar hoy mismo

1 – Digitalízate

Cuanto más hagas en línea, menos necesitarás el papel. Piensa si puedes enviar correos electrónicos en lugar de cartas o si necesitas imprimir archivos o si puedes guardarlos en tu ordenador (o en SharePoint si estás en una oficina RLO)

2 – Apagar las luces

Una de las formas más sencillas de reducir el consumo de energía es apagar las luces cuando se sale de una habitación. Si hace sol, abre las persianas y aprovecha la luz natural.

3 – Reutilizar antes de reciclar

Antes de lanzarte a reciclar, piensa si puedes reutilizar los objetos. ¿Puedes imprimir en ambas caras del papel o reutilizarlo como papel de desecho para tomar notas o hacer la lista de la compra?

4 – Aprender a compartir

¿Necesita todo el mundo en la oficina o servicio su propia grapadora, perforadora, tijeras, etc.? Por supuesto que no. Ahorra dinero y fabricación innecesaria utilizando menos en primer lugar. En lugar de comprar material de papelería nuevo, comprueba si puedes conseguir recambios.

5 – Apagar los ordenadores

Tanto en los servicios como en las oficinas, asegúrate de que los ordenadores están apagados cuando no los utilizas, en lugar de dejarlos en modo de espera: ¡te sorprenderá la cantidad de energía que se ahorra!

6 – Reciclar

Asegúrate de reciclar lo que puedas. Las oficinas de RLO disponen de contenedores verdes para reciclar papel y la mayoría de los ayuntamientos recogen materiales reciclados como plástico y cartón de los servicios residenciales, así que asegúrate de clasificar los residuos antes de tirarlos a la basura.

7 – Reducir los viajes innecesarios

Considera si puedes utilizar las instalaciones de Skype o teleconferencia de RLO en lugar de viajar. Esto no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también te ahorra tiempo y dinero.

8 – Ahorrar agua

Utiliza sólo la cantidad de agua que necesites, ahorrando tanto el agua como la energía necesaria para calentarla cuando se trata de tazas de té y baños, etc. Además, ¿sabías que puedes conseguir inodoros de doble descarga o dispositivos de ahorro de agua para las cisternas de los inodoros que reducen el agua por descarga?

9 – Enverdecer los desplazamientos

¿Puedes compartir el coche, utilizar el transporte público, caminar o ir en bicicleta en lugar de coger el coche? Esto suele ser una gran oportunidad para integrarse en la comunidad o para conocer mejor a tus compañeros.

10 – Traiga su propio almuerzo

Llevar los almuerzos al trabajo en recipientes reutilizables es probablemente la forma más ecológica (y saludable) de comer en el trabajo. Comprar los almuerzos todos los días acaba casi inevitablemente con una montaña de residuos de envases en miniatura y, además, es mucho más caro que hacerlos tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *