20 maneras de ser más sostenible en 2022

20 maneras de ser más sostenible en 2022

A diferencia de la mayoría de los propósitos de Año Nuevo, estos no requieren que rompas a sudar en el gimnasio o que reorganices tus armarios, al estilo Marie Kondo. Ahora que 2019 llega a su fin, es hora de empezar a pensar en el medio ambiente. Aunque tirar tus botellas de agua de plástico a un contenedor de reciclaje ayuda, hay más cosas que puedes hacer para participar en el movimiento verde. Aquí tienes una lista de 20 formas de ser más sostenible en 2022.

1 – Cambia todas las bombillas a LED

Tómate un momento hoy para asegurarte de que tu casa utiliza todas las bombillas LED. Las LED suelen consumir un 75% menos de energía que las incandescentes tradicionales y pueden durar al menos 35 veces más. Esto puede parecer incidental a la hora de ayudar a la gente a hacer la transición a la energía limpia. Pero al menos es una solución brillante.

2 – Enchufe los aparatos electrónicos grandes en una regleta inteligente

¿Sabía que hay una amenaza invisible que acecha en su casa, robando electricidad y disparando sus facturas? Las «cargas fantasma», o vampiros de la energía, como se les llama apropiadamente, se refieren a la electricidad que un aparato o dispositivo consume incluso cuando no está en uso. Dejar aparatos sin usar enchufados a las tomas de corriente puede costarle, de media, hasta 200 dólares más al mes en electricidad. Las regletas de enchufes inteligentes desconectan la energía de tus aparatos electrónicos cuando no los utilizas, lo que te ahorra la molestia de tener que acordarte de desenchufar tus aparatos cada vez. Se trata de una forma inteligente de consumir menos energía en casa, a la vez que se ahorra dinero. 😎

3 – Obtenga una auditoría energética

Se trata de una auditoría que le hará ilusión y que le ahorrará dinero a largo plazo. Las auditorías energéticas le indican cuánta energía está perdiendo su casa o negocio y le ofrecen soluciones rentables y sostenibles. Otras ventajas son la reducción del daño medioambiental y la contaminación, la reducción de las facturas de energía y la prolongación de la vida útil de sus sistemas energéticos actuales. Si desea un recurso local, pruebe con Absolute Sustainability, una agencia de consultoría energética que ayuda a las residencias y empresas a reducir el uso innecesario de energía y a mejorar la calidad de la producción energética existente.

4 – Comprobar la estanqueidad de las ventanas

La energía puede perderse fácilmente con los huecos y espacios entre puertas y ventanas. Esto tiene un coste medioambiental importante en el 70% de los gases de efecto invernadero que se pueden atribuir al uso energético de los edificios. Agarre un poco de calafateo y burletes para ayudar a prevenir la pérdida de energía de su casa o negocio.

5 – Cambiar a botellas de agua reutilizables

A pesar de las recientes imágenes de los océanos rebosantes de plásticos y de la vida marina arrastrada a la costa, los estadounidenses siguen utilizando una media de 50.000 millones de botellas de agua de plástico al año. Y aunque el reciclaje se ha convertido en parte del estilo de vida moderno, hay un dato inquietante: El 91% del plástico no se recicla. Cambiar a botellas de agua reutilizables, como las de tipo mason jar o un producto de fabricación ética, es una forma sencilla de eliminar el uso de plásticos. Y, al igual que la mayoría de las opciones sostenibles, le permitirá ahorrar dinero.

6 – Instalar un cabezal de ducha de bajo caudal o un temporizador de ducha

No es de extrañar que las duchas puedan ser una fuente importante de consumo de agua en el hogar. Según la Alianza para la Eficiencia del Agua, «la ducha estadounidense media… dura 8,2 minutos con un caudal medio de 2,1 galones por minuto». Puedes ayudar a conservar el agua dándote duchas más cortas (cinco minutos, como máximo), utilizando un temporizador para mantenerte a tiempo. Otra opción: Puedes instalar un cabezal de ducha de bajo caudal.

7 – Instalar un compañero de inodoro

Muchos de nosotros no queremos pensar en todas las veces que tiramos de la cadena al día, en toda el agua que estamos desperdiciando cuando el suministro es cada vez más escaso. El alcantarillado suele recibir poca atención en los debates sobre la conservación del agua. Y aunque tirar de la cadena es, bueno, necesario, hay formas de eliminar los problemas de desperdicio de agua que podrían provenir de su inodoro. Por ejemplo, su inodoro podría estar anticuado. Los inodoros más antiguos consumen de tres a siete galones más por descarga. La mayoría de los inodoros tienen una fecha estampada en el interior o en la pared trasera de la cisterna. Si su inodoro tiene más de 20 años, es hora de cambiarlo. Pero si ésta es una opción cara, los amigos del inodoro pueden ayudar a reducir el volumen de la descarga. Una alternativa de bricolaje es verter agua por el inodoro para reducir la descarga excesiva.

8 – Compostaje de alimentos y residuos de jardín

¡Compostar en casa es fácil! Todo lo que necesitas es un contenedor para tu congelador para colocar los restos de comida durante la semana y un área de compostaje en el exterior para los restos de comida sobrantes cuando el contenedor se llene. Tu zona de compostaje puede ser un agujero en el que labres regularmente el compost, un producto de compostaje o incluso un contenedor de lombrices en tu apartamento.

9 – Cultiva tus propias hierbas

Cultivar tus propios alimentos es una de las principales formas de ser más sostenible. Los novatos en el mundo del cultivo de alimentos pueden empezar con las hierbas de jardín. Estos encantadores acentos alimenticios no sólo añaden un bienvenido estallido de sabor a cualquier comida, sino que llenan tu casa con un conjunto de exuberantes y terrosos aromas. Las cinco hierbas más fáciles de cultivar (dependiendo de tu clima) son la albahaca, el orégano, el tomillo, la menta y el perejil. Se pueden cultivar en macetas con seis horas de luz solar y sólo hay que regarlas un par de veces a la semana. Para más información sobre cómo cultivar hierbas en casa, consulta este blog de Cooking Light.

10 – Compre en su mercado agrícola local

Los mercados agrícolas están apareciendo por todas partes. Y por una buena razón. Son una forma estupenda de pasar una tarde soleada. Además, comprar en el lugar apoya a los productores de la comunidad y a la economía de las pequeñas empresas. A nivel local, le recomendamos que se pase por el Audubon Park Community Farmers Market para comprar sus productos semanales. Mientras tanto, eche un vistazo a las obras de los artesanos locales y otros vendedores únicos. Pero asegúrate de llevar una bolsa reutilizable.

11 – Desperdicio cero en la compra de alimentos

Como su nombre indica, el residuo cero no envía nada innecesario o considerado reciclable a los vertederos. Un estribillo de la filosofía del residuo cero es reutilizar, reutilizar, reutilizar. Las tiendas o secciones de productos a granel son una gran ayuda para quienes desean comprar con cero residuos. Lleva tu propia bolsa o contenedor al supermercado y, antes de abastecerte de productos secos, pide la «tara» para saber cuánto pesa tu contenedor cuando está vacío. Además, opta por comprar latas o artículos envueltos en papel en lugar de artículos con envases de plástico. Según las Naciones Unidas, «casi el 50% de los residuos de plástico generados en el mundo en 2015 procedían de los envases.» Para saber más sobre las compras con cero residuos, consulta nuestro blog.

12 – Seguir los protocolos de reciclaje adecuados

Hagamos de 2020 un año de reciclaje adecuado. Una buena regla general es la siguiente guía de reciclaje:

  • Los plásticos suelen poder reciclarse en la sección de reciclables mixtos si están numerados del 1 al 7 en el envase.
  • El cartón y el papel blanco pueden reciclarse en la sección de papel
  • Los tapones, el papel con cera, las bolsas de plástico, el film de plástico y la espuma de poliestireno no deben depositarse en los contenedores de reciclaje.
  • Los alimentos deben lavarse antes de ser reciclados.

La mayoría de las ciudades también tendrán los detalles de cómo reciclar en su área.

13 – ¡Deniega todas las bolsas de plástico!

El plástico ya es historia. Hazte con bolsas reutilizables y colócalas cómodamente en tu coche, en tu bolso, en el trabajo y en casa. Nunca tendrás una excusa para usar otra bolsa de plástico en 2020. ¿Has oído alguna vez a alguien decir: «Pues yo las uso para las bolsas de las cacas del perro»? Sí, incluso recomendamos utilizar bolsas de caca biodegradables para llevar, como éstas.

14 – Comprar en tiendas de segunda mano

Noticia de última hora: ¡Comprar de segunda mano está de moda! En lugar de contribuir a la producción de residuos comprando cosas nuevas, acude a tu tienda local de segunda mano para comprar ropa, muebles, decoración y artículos para el hogar. Es una forma excelente de reutilizar artículos en tu propia comunidad y de cambiar a un estilo de vida más sostenible.

15 – Comprar cepillos de dientes sostenibles y bastoncillos para los oídos reutilizables

Los cepillos de dientes de plástico tardan más de 400 años en descomponerse. Por eso los cepillos de dientes de bambú son la alternativa perfecta: Son 100% biodegradables y antimicrobianos, lo que significa que no albergan bacterias desagradables. Puedes comprarlos en envases compostables y comprar en grandes cantidades para todo el año. Si crees que el uso de un cepillo de dientes eléctrico te libra del problema, te equivocas. Los cepillos de dientes eléctricos utilizan electricidad y necesitan pilas que, cuando se tiran a los vertederos, vierten el ácido de las pilas en las vías fluviales y los océanos.

Quizá algunos de ustedes sepan que cada año millones de bastoncillos acaban en el océano, lo que es desastroso para el futuro de nuestro planeta. Si te preocupa nuestro planeta, entonces es el momento de tirar todos tus artículos de un solo uso y conseguir tus alternativas reutilizables como los bastoncillos reutilizables de LastObject. Puedes utilizar estos bastoncillos ecológicos más de 1000 veces y después de cada uso, puedes lavarlos con agua y jabón.

16 – Cambiar las toallas de papel por trapos reutilizables

Una de las formas más fáciles de ser más sostenible en 2020 es sustituir las toallas de papel por paños reciclados. Al igual que el plástico ahoga las vías fluviales, el papel no reciclable produce residuos innecesarios en los vertederos. En un apuro, es fácil coger una toalla de papel para limpiar un derrame. Pero piensa en el número de toallas de papel que se desechan cada año en todos los hogares del planeta. Según el Paperless Project, son 254 millones de toneladas. Además, los paños reutilizables pueden hacer el trabajo más rápido, absorbiendo más líquido con menos material y residuos. Echa un vistazo a esta empresa de origen vegetal para obtener utensilios de limpieza sostenibles.

17 – Comprar papel higiénico reciclado

Hay un dato asombroso: cada día tiramos por el desagüe el equivalente a 270.000 árboles, y casi el 10% de esa cantidad es atribuible al papel higiénico. El papel higiénico reciclado puede cambiar las reglas del juego de la sostenibilidad. Consulta esta empresa llamada Who Gives a Crap, que ofrece papel higiénico reciclado y pañuelos y toallas de papel «respetuosos con los bosques».

18 – Poner un comedero de alpiste autóctono

Acercar la naturaleza al trabajo o a casa es fácil con un comedero para pájaros. Asegúrate de comprar solo alpiste autóctono (sin azúcar ni frutos secos) para apoyar a las hermosas aves de tu vecindario.

19 – Instalar una colmena solitaria

Las abejas necesitan nuestra ayuda Las colmenas solitarias son «hoteles para insectos» hechos por el hombre que sirven de lugar de residencia para las especies polinizadoras. Pueden añadir un hábitat a su jardín, de una manera fácil y hermosa.

20 – Plantar plantas autóctonas

A la hora de decidir qué puedes hacer para salvar los ecosistemas de tu zona, la respuesta es sencilla: ¡Cultivar plantas autóctonas! Apoyar a la fauna local es la clave para regenerar nuestros ecosistemas. Busca las flores silvestres, los árboles, los arbustos y las enredaderas autóctonas adecuadas a tu entorno, para crear un hábitat en tu propia casa u oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *