Quiénes somos

“Necesito de todos” es una iniciativa ciudadana, apolítica, irreligiosa y sin ánimo de lucro que promueve y apoya un cambio positivo en la sociedad, buscando soluciones reales a la actual situación de crisis global.

Queremos crear un espacio común de percepción y reflexión sobre las causas globales de la crisis y un lugar de opinión compartido en función de la necesidad de cambio del modelo social:

 

  • Por medio de un mayor equilibrio con el sistema integral de la naturaleza.
  • Por medio de la unidad, la interconexión y la interdependencia de todas sus partes.
  • Por medio del apoyo mutuo y la cooperación.
  • Por medio de una nueva educación humana.


31 Respuestas

  1. Mónica Fuentes dice:

    love it!

  2. Maiten dice:

    me encanta su página, aprovecha la web para cosas positivas trasmitiendo o compartiendo mensajes de claridad mental, emocional, para aplicar a un raciocinio productivo personal, es mi deseo que “necesito de todos” tenga ese alcance.

  3. MARTHA ALICIA dice:

    Hoy ,he conocido esta página y me a emocionado creo firmemente debeelhombre unirse para preservar la obra inigualable del CREADOR

  4. Heberto Franco dice:

    felicidades su pagina es maravillosa un cálido abrazo desde Venezuela y mucho éxito

  5. dimas madero dice:

    me gusta su pagina esta muy interesante y ala ves quiero compartir con todos los visitantes de esta pagina a una gran oportunidad de generar un ingreso extra en su tiempo libre conoscan esta pagina y si les interesa suscribansen con mi numero 7036537 http://www.int4life.com ya estamos en mas de 60 paises gracias y que dios los bendiga

  6. Buenas!

    Quisiera consultarles cómo puedo hacer para ayudar?
    Vivo en Asunción, Paraguay, y la iniciativa me parece genial!
    Desde ya, muchas gracias!

    Atte.,

    Lars Thiessen.-

    P.S.: Favor responder al Facebook o al e-mail. 🙂

  7. Manuel Albisu dice:

    Muy buena iniciativa. Fuerza y a la orden !!

  8. Sara Frango dice:

    definitivamente creo qe si alguien hiciera una campaña publicitaria pidiendo a cada ciudadano una lata de comida o algo que no costara mucho y muchos voluntarios recogieran los donativos a la puerta de las casas, estoy segura que mucha mas gente donaria y tendriamos muchisimas personas menos con hambre en el mundo.

    • Lidia dice:

      En realidad es una solucion temporaria que no comparto.La caridad no dignifica al ciudadano, si al padre que alimenta a sus hijos con educacion y comida.

      • Necesito de Todos dice:

        Querida Lidia, El único cambio que podemos hacer es difundir la idea de que todos constituimos lo que llamamos “la raza humana” y que si alguno de nosotros sufre este tipo de abusos en realidad no tenemos futuro como tal. Si cada uno de nosotros toma consciencia de esto, poco a poco la idea irá creciendo y lograremos que la balanza se incline hacia una sociedad más justa. Se necesita tan solo de un grupo reducido, pero decidido, con una idea de justicia para todos: todos somos hermanos en este planeta, incluso, los niveles inerte, vegetal y animal. Si de entrada no lo pensamos, nunca se hará realidad.

  9. laura marcos dice:

    GOBIERNOS DE FACTO Y POBREZA
    Hay una relación directa entre el hecho de que no debería existir la pobreza, y los gobiernos de facto en los que desaparecen personas…..estos últimos son una forma de control de la economía de los países. No tendría sentido decir que los pobres existen independientemente de las formas de explotación. No por no saber manejar dinero una persona, debería carecer de sus necesidades básicas cubiertas, porque la mayor parte del la población del mundo no las tiene. Sabemos que en la India se han desarrollado sistemas de prestamos para los agricultores que han cambiado seriamente la condición de estos grupos, y que los prestamos han resultado perfectamente bien, solo basándose en la confianza a la gente. A la vez, no podemos negar que la mayor parte del mundo nace destinado a sufrir y sin posibilidades mas que de morir en muchos casos inmediatamente.
    Un desaparecido no es alguien que no tuvo que comer, es alguien privado de su libertad, ultrajado, y asesinado, vale decir: un pobre.
    De todas maneras el sistema capitalista no es un recurso de bienes gananciales, es una manera de control, una esclavitud optimizada en la que cada ser humano funciona como un rastreador, a fin de que el petroleo, las rutas, los celulares, y el dinero, dispersen al máximo la posibilidad de manipulación y control. Por esa razón, y porque es imposible que el método capitalista se abastezca y funcione con un solo Planeta, está más que claro que aquí el problema no son ni el nivel de trabajo, ni la distribución de dinero.
    El camino para mantener la armonía de algo que existe gracias a la estabilidad de múltiples cosas que funcionan al unisono, no son las menciones de poder o de entidades superiores, al contrario, esas cuestiones, aunque parezca una especie de paradoja, son provocadoras de violencia, de destrucción y hasta de falta de autoestima. Con esto quiero decir que la buena educación (y sobre todo en el aspecto sexual, no en el sentido de lo fisiológico sino en el del disfrute), que tan solo el ser humano necesita en este medio en el que intenta pervivir, es la única manera de aceptarnos como lo que somos, un miembro mas de un universo que se conforma, mediante la consciencia de la importancia de cada una de sus partes.
    Ojala algún día las únicas diferencias entre las personas estén entre sus gustos y sus quehaceres y no en su educación y sus posibilidades.

    >
    > Amigos,
    >
    > Durante el mes de junio se realizó en la Universidad Salesiana la semana
    > de la comunicación, donde fuimos invitados a participar como expositores
    > directos dentro de uno de sus foros. Hubo un muy acalorado debate respecto
    > a la implementación de una Economía Basada en Recursos pero lo más
    > importante es que poco a poco la gente empieza a considerar nuevas opciones
    > más eficientes y sostenibles al sistema actual. Conforme más gente se
    > familiarice con este concepto, más pronto veremos el cambio de cultura
    > necesario para adoptar y mantener este modelo.
    >
    > El mismo día que se realizó el foro se proyectó el documental Zeitgeist
    > Addendum de Peter Joseph, el cual causó una mezcla de escepticismo y
    > asombro. Y respecto a este misma película nos es grato informarles que
    > ahora está disponible en NetFlix, una de las redes de distribución más
    > grandes en Norte América, logrando que esté disponible para una audiencia
    > que está menos familiarizada con la cultura de internet.
    >
    > Finalmente compartimos con ustedes el artículo publicado en la revista
    > Utopía [ http://goo.gl/GJ7wD ], en su edición número 73 que trata sobre
    > el tema de la Economía Basada en Recursos y el tema del cambio cultural
    > necesario para llegar a ella. Esta revista cuenta con 13,000 ejemplares,
    > convirtiéndola en la segunda de mayor tiraje en la ciudad de Quito y una
    > de las de mayor tiraje en el País
    >
    >
    > Movimiento Zeitgeist en Ecuador

  10. Hoy me mandaron su página, la verdad es la misma siempre, en lo más simple es donde habita la complejidad de lo diverso, y en esa cosa simple, la belleza, crear algo como lo que has hecho muestra que todo es posible y que cada uno es un ser pleno en potencia. Un abrazo solidario y fraterno.

  11. jonathan dice:

    En verdad estoy cada vez mas convencido que sin la concientización y educación de la sociedad en la ayuda y escucha del otro nunca vamos a poder cambiar el mundo en el que vivimos. Muy buena iniciativa! los felicito. saludos

  12. Felicitaciones , por el trabajo recopilacion & Dedicacion en la expresion de Vustros Pensamiemtos

  13. Andres jacquat dice:

    MUY BUENO! ME SUMO AL CAMBIO!! DIBULGUEMOS Y UNAMOS A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS EN EL MUNDO Y JUNTOS PODEMOS LLEGAR A CAMBIAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN LA TIERRA!! PODEMOS CAMBIAR EL DESTINO CASI PREVISIBLE DE NUESTRA GRAN CASA QUE LA NATURALEZA ACONDICIONO PARA NOSOTROS Y QUE SIN EMBARGO DESPRECIAMOS MUCHOS DE SUS ASPECTOS!

  14. ¡Aquí estamos amig@s!
    ¡Contad con nosotr@s para colaborar y ayudar al CAMBIO!
    ¡¡Un abrazo a tod@s y SEGUIMOS!!

    Equipo SIENA

  15. Lucian dice:

    Me uno a la página, es hermoso encontrarles y hasta emocionante.-

  16. Carlos chacon dice:

    es un buen sitio de inspiracion y transmite confianza y fortaleza de que juntos lo podemosa lograr siguan adelante estamos con ustedes

  17. Juan Pablo dice:

    cómo podemos ayudar?

    Tenemos objetivos muy similares, estamos abriendo una escuela para la vida, cerca del Puyo Ecuador, donde se dará a conocer un tipo de agricultura ecológica, abundante y sin monocultivos “Permacultura a la Sepp Holzer” (http://ecocosas.com/documentales/sepp-holzer/) Ecoconstrucción, con Superadobe, y caña guadúa, También se enseñara a hacer paisajes acuáticos, es decir lagunas naturales “(sin plásticos e sus fondos)” permitiendo que el agua vuelva a ejercer su ciclo largo de vida, penetrando en el cuerpo de la tierra, para recuperar ecosistemas y preservar el nivel freático.

  18. ailin dice:

    estaba buscando imagenes con respecto a la naturaleza y en una de ellas me aparecio la dirreccion de la web y me gusto mucho la pagina………..les cuento un poco….tengo 20 años y desde hace mucho tiempo ya q con mi familia y vecinos y mucha gente del lugar luchamos por la ecologia, mi pueblo se llama san carlos y esta situado en mendoza argentina……aca se lucha contra la mega mineria saqueante y secante se logro sacar una ley(7722)y se auyento una gran corporacion internacional que queria destruir nuestras montañas. ahora se lucha contra el fraking y queria saber si tiene infomacion que nos sea util para poder defendernos mejor….muchas gracias!

    • admin dice:

      Hola ailin:
      Gracias por tenernos en cuenta, vamos a investigar un poco y programar sobre el tema algun artículo. Gracias por comunicarnos lo que se vive en Mendoza, deseamos que de alguna manera podemos resolverlo como sociedad responsable unos de otros.

  19. QUE CHEVERE, América Latina tiene con QUE y con QUIEN asumir el liderazgo para salvar el planeta bajo las suiguientes consignas:
    PENSAR Y SOÑAR EN GRANDE, CREER EN LO NUESTRO Y NO CONFORMARNOS CON LA MEDIOCRIDAD enmarcados en los siguienes valores: Integralidad, Coherencia, Alegría, Entusiasmo. Sostenibilidad

  20. JUAN PABLO PADRON ZARATE dice:

    Excelente labor, felicidades.

  21. ALICIA dice:

    Si todos cayéramos en la cuenta de la necesidad del cuidado y protección de la naturaleza… otros aires respiraríamos.
    Unidos por este fin
    Alicia

  22. Fabiana Bernardino dice:

    Estimados señores,

    Mi nombre es Fabiana y trabajo para Editora Moderna, que forma parte del Grupo Santillana en Brasil.

    Ahora estamos trabajando en un libro llamado Novo Espanhol – 6º ano, y para enriquecer aún más nuestro material nos gustaría de usar en lo libro el siguiente material:

    Quiénes somos – http://necesitodetodos.org/quienes-somos/.
    Nos gustaría usar el texto en el libro impreso, digital (pdf con acceso restricto) y también en nuestra intranet (acceso restricto).

    Adjunto sigue el texto que nos gustaría usar.

    Como estamos cerrando el material que tenemos cierta urgencia.

    Cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Muchas gracias por su atención.

    Saludos,

    Fabiana,

  23. German López dice:

    excelente página y extraordinarios artículos

  24. Me gusta mucho esta pagina, pienso que aqui hay mucho de que aprender, les felicito….
    En estos momentos se necesitan personas como ustedes con ese animo de llegar por este medio a personas que en verdad estan confusas y no saben llevar su vida, y su familia….
    Bendiciones a todo el personal de esta pagina.

  25. Stella Duque dice:

    Nos ha impresionado la pagina y hemos aprendido de sus contenidos, nos gustaría seguir compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *