Los niños hoy en día

No se necesita ser un psicólogo de niños para saber cómo un niño puede aprender a llevarse bien con los demás

De hecho, si examinamos nuestro mundo, veremos que rara vez un producto es manufacturado por una sola persona.  Y hasta en esos casos, de cualquier forma se requiere de un gran trabajo de equipo para sacar la comercialización adelante.  En verdad, la naturaleza y nuestra propia vida nos enseñan cuán importante es la colaboración.  Entonces,  ¿por qué no lo enseñamos en la escuela?

unidad

Si los niños hoy en día son tremendos y desobedientes a pesar de nuestros esfuerzos por conseguir que sean humanitarios y bondadosos, podemos cambiar de estrategia y crear métodos educativos que se enfoquen en enseñarles a depender en los demás para triunfar.  Eso puede despertar un nuevo sentido de cuidado por sus semejantes y eliminar los anteriores patrones egocéntricos.

Para los niños, la interdependencia es tan natural como respirar. Desde que nace, el bebé depende de sus padres totalmente para sobrevivir. Cuando llegan a la edad escolar sus necesidades sociales se desarrollan y crece su dependencia en la aprobación de los demás para mantener su auto estima.

Esto es: ellos perciben la influencia de la sociedad de tal forma, que si les creamos un ambiente de solidaridad y servicio, no se necesitará de mucho para criar jóvenes comprometidos con los demás.  Todo lo que habremos de hacer es mostrarles el camino y ellos se convertirán en líderes que llevarán a toda humanidad al éxito.

Lo primero es enseñarles cómo funciona todo en la naturaleza y nuestro mundo: dos fuerzas que interactúan en sus vidas y si todos queremos ser felices estas fuerzas deben estar en equilibrio.  No hay mayor cambio que hacer en los programas escolares.  Necesitamos agregar el elemento del equilibrio en el plan de estudios.

En este orden, la biología seguirá siendo la biología solo que agregaremos que la interacción de las fuerzas de dar y recibir condujeron al desarrollo de criaturas multicelulares a partir de criaturas unicelulares.  Lo mismo se aplica a la física y a todos las ciencias exactas.  En lo que respecta a las humanidades será muy refrescante examinar la historia humana y las diversas sociedades a la luz del desenvolvimiento de los deseos en primer plano. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *