El Hay Festival en México tendrá su primera edición virtual de la historia en BBC Mundo

Hagan sus planes con anticipación para asistir a este interesante evento educativo para promover la lectura

festival

Cuando el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se refirió al Hay Festival lo llamó “el Woodstock de la mente”.

Y es que el Hay, concebido originalmente en Gales (Reino Unido) como un evento en medio de la campiña con carpas y escenarios y asientos para ver pasar el show, cuenta con la particularidad de que en este caso los protagonistas no son cantantes ni comediantes, sino libros. Los libros… y sus autores.

Ahora, el festival tendrá una edición en México, que se tomará algunos edificios emblemáticos del centro histórico de la capital mexicana.

Y vendrá acompañada de una versión digital en BBC Mundo.

“Estamos muy contentos de trabajar junto con el Hay y explorar formatos digitalespara permitir que nuestra audiencia entre en contacto directo con grandes mentes de todo el mundo”, señaló Hernando Álvarez, director de BBC Mundo.

El Hay Festival México tendrá lugar en la capital mexicana entre el 23 y el 25 de octubre, con charlas y debates de pensadores del país e invitados internacionales: de poetas a novelistas, de científicos a humoristas, políticos, cineastas y ambientalistas.

Su versión digital, HayFestivalMexico@BBCMundo, estará en línea desde el 19 de octubre y hasta el cierre del evento, el domingo 25.

Festival interactivo

El festival Hay, que lleva 27 años, fue ideado alrededor de una mesa de la cocina por Norman Florence y su hijo Peter en un pequeño -y pintoresco- poblado galés.

Son 10 días, entre mayo y junio, convertidos en una cita ineludible para buena parte del mundillo literario, que a lo largo de los años ha multiplicado sus ediciones en distintos rincones del mundo -una de las más conocidas es la cita de Cartagena, Colombia.

Ahora, para su edición digital, la primera en la historia del festival, los organizadores trabajarán en coproducción con BBC Mundo.

“Nos alegra mucho continuar celebrando el Hay Festival en México con socios locales, así como incrementar notoriamente su alcance con esta nueva e inspiradora colaboración con BBC Mundo”, expresó Cristina Fuentes, directora del Hay Festival Latin America.

HayfestivalMexico@BBCMundo tendrá una oferta de entrevistas breves y originales, así como extractos de las charlas del Hay en tierra mexicana.

El festival digital también fomentará las conversaciones en redes sociales, organizará hang-outs en vivo y transmisiones en tiempo real del festival que transcurre en Ciudad de México.

“Queremos hacer más accesible y digerible la cultura a una audiencia cada vez más amplia”, apuntó Hernando Álvarez.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *