Para evitar el derroche de alimentos

Es prioritario pensar en las medidas para evitar tirar los alimentos a la basura.  El mundo entero sufre de este mal.  La solución es comprar lo que necesitamos y este artículo nos da buenos consejos de conservación

desperdicio alimentos

Además del daño económico y social, pocas cosas causan más enojo en el día a día doméstico que tener que tirar a la basura verduras y frutas recién compradas que se pusieron feas.

Para evitar que manzanas, zanahorias y demás frutas y verduras se echen a perder rápido, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de almacernarlas:

– Atención con el refrigerador: las frutas como los plátanos y los cítricos son sensibles al frío y deberían guardarse a temperatura ambiente. Tampoco deben ir al refrigerador las papas ni las calabazas. De todas formas, es importante que estén almacenadas en un lugar fresco y aireado.

-Cuidado con manzanas y los plátanos: las dos frutas despiden etileno, un gas que acelera la maduración. Si se les almacena con otras frutas, éstas se ponen feas antes de tiempo. Los kiwis y las coles son especialmente sensibles al etileno. Un consejo: las frutas con poca maduración se ponen a punto antes si se les almacena con una manzana. También funciona con peras, aguacates, y papayas.

-En el cajón de frutas y verduras del refrigerador se almacenan bien las hortalizas de raíz, como las zanahorias, así como el apio y las fresas. La humedad del aire y la baja temperatura evitan que se sequen. El cajón del refrigerador también es recomendable para las coles de Bruselas y el brócoli.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *