¿Cuando comes qué tanto proteges tu vida?

Regresar a los alimentos naturales, preparados con esmero: garantía de salud para nuestra familia.  Estas son algunas indicaciones de conservación e higiene.

verduras

Comer alimentos en condiciones higiénicas, es primordial para la salud, toda vez que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños, según la Organización Mundial de la Salud.

“Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer”, resalta el organismo con motivo del Día Mundial de la Salud.

Destaca que la inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida, por lo que es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud destaca las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos:

1 Mantenga la limpieza
2 Separe alimentos crudos y cocinados
3 Cocine los alimentos completamente
4 Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
5 Use agua y materias primas inocuas

Fuente: Nationalgeographic

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *