Cinco sentidos

¿Qué son los cinco sentidos, vista, gusto, oído, tacto, olfato?  Son una ventana al mundo exterior que  nos permiten experimentarlo como si estuviera en nuestro interior.  Si vemos algo en la distancia, no lo vemos realmente en la distancia, sino en nuestro cerebro, o la interpretación del evento que oímos, vemos, etc.  

Tratemos de imaginar cómo experimentaríamos el mundo si careciéramos de un sentido y la ciencia descubriera la forma de devolvérnoslo.  En ese momento se nos abriría una nueva dimensión de la realidad. 

Los sentidos nos sirven para experimentar el mundo y expandirlo de manera que al relacionarnos con éste, podamos sobrevivir pero también tomar lo que necesitamos e interactuar para mejorarlo.

Lo sentidos suscitan un juicio intelectual. Por ejemplo, si examinamos una imagen que nos pone en peligro de inmediato se encienden los focos rojos que nos indican que tenemos que tomar precauciones.  Es obvio que son los vigías y jueces que están a la entrada de nuestros sentidos. Nos alertan sobre las variantes de las situaciones: demasiado caliente, a buena temperatura, etc. 

Este sentido analítico tiende a enturbiar muchas de las experiencias que podríamos tener.  Por ejemplo, si cerramos los ojos, y nos enfocamos en escuchar los sonidos que nos rodean, notaremos muchos que no habíamos percibido.

Podemos dar mantenimiento a nuestros sentidos, si de vez en cuando tratamos de refrescarlos. En silencio podemos sentir las cosas con más precisión y entonces observar detenidamente una pintura, escuchar el ruido circundante como hemos mencionado, detenernos en el perfume de una fruta, examinando su textura, antes de comerla; poner un pedacito en la boca y masticarla lentamente para percibir su sabor

5 sentidos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *