Son consejos de vida, que vienen de un adulto mayor

A medida que envejecemos nuestro cuerpo puede fallarnos, pero nuestras experiencias de vida nos han enriquecido.  Todos hemos tenido nuestra cuota de amor, tristeza, felicidad.  He aquí algunas de las lecciones aprendidas que podemos transmitir a las nuevas generaciones:
paisaje
 
1.  Ya sea en la vida profesional o personal, aprendemos que no tenemos control sobre las circunstancias. Lo único que podemos controlar es nuestra actitud ante éstas, nuestra respuesta.
 
2. La vida no es siempre sencilla, pero tanto valor hay en lo bueno como en lo malo.  A la sociedad no le gustan las personas tristes y siempre intentarán animarte.  Pero si dejamos de luchar por alcanzar una idea falsa de la felicidad, encontraremos la verdadera alegría en todo lo que nos rodea.  
 
3. Lo bueno es que nada dura para siempre y eso es una ventaja.  Aprender a dejar ir, nos trae la sensación de libertad.  Aferrarnos a un dolor pasado limita el potencial que tenemos. No te entristezcas por soltar algo, sé feliz de que lo tuviste. 
 
4.  A pesar de hacer nuestro mejor esfuerzo, podemos fallar, pero no es nuestra culpa. Dejar de ser perfectionistas nos permite sentirnos bien por lo que logramos.  Fracasar no quiere decir que somos inútiles.
 
5. Es imposible complacer a todos, pero puedes buscar a la gente a quien le caes bien y que te cae bien.  No necesitamos la aprobación de todo mundo: es virtualmente imposible y además sería aburrido.  
 
6. El pasado ya no existe.  No es bueno quedarse atascado analizando el pasado.  Toma lo que necesitas y sigue adelante para hacerlo mejor en el futuro empleando el conocimiento que te dejó       
 
7.Las creencias u opiniones de los demás no son de tu incumbencia, lo que sí te incumbe es aceptarlas.  No esperes que los demás piensen o actúen como tu.  Todos somos diferentes, unos más, otros menos. Si a mi me gusta algo y a ti no, está muy bien.  Solo acepta las diferencias de los otros, como a ti te gustaría que ellos aceptaran las tuyas.  
 
8. Algunas personas o situaciones nos dañan.  Con fortaleza podemos apartarnos de todo esto. Algunas personas son tóxicas.  No significa que sean malas, solo que no encajan con nosotros.  Incluso si las amas, algunas veces lo mejor es separarse. 
 
9. El engaño y las maniobras no son buenas bases para una carrera.  La confianza sí.  Los negocios significan relaciones y ninguna relación sobrevive sin confianza.
 
10.  Estamos muy limitados en nuestras elecciones podemos decir sí, no, o tal vez.  La elección que hagamos no siempre será la que queremos, pero podemos hacer lo que creemos mejor y aprender de nuestras decisiones. 
 
Cortesía:  Babamail  

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *