“Los libros, los mejores amigos” (Testimonio)

Como dice el refrán, “Las palabras se las lleva el viento”, las palabras escritas sí dejan huella en alguien, y significan algo que cambia la vida… perduran para siempre.

Los libros han sido mis mejores amigos desde niña, me llevaron siempre a un mundo mágico donde mi imaginación no tenía fronteras, me ayudaron a expandir mi mente, me llevaron a países exóticos, me enseñaron que existen culturas con costumbres distintas y que hasta el ir al espacio, viajar al fondo de la tierra y ver la vida a través de un microscopio es posible.

libro-leer desde niniaLas aventuras que he vivido a través de los libros me han hecho sentir la angustia de un prisionero, el miedo a morir, la desesperación de una madre, pero también conocer el sabor del triunfo, de una comida de otro país, disfrutar de un paisaje que quizás jamás veré con mis ojos, pero que he visto con mi mente con toda claridad. El olor del mar, el mareo en un barco, le inmensa emoción de descubrir un tesoro, el amor apasionado y la confusión de una mente enferma. En fin, un sinnúmero de sensaciones, emociones y experiencias a través de las letras cuando están escritas de tal forma que llegan hasta tu corazón. (…)

A través de la palabra escrita, he aprendido de la historia de la Humanidad, su arte, costumbres, hábitos, creencias religiosas, tradiciones… y entender de donde venimos y hacia donde vamos.

Cuando viajo, lo más importante de mi equipaje es mi lectura. A veces observo en los aeropuertos o en los aviones a personas que por horas ven al vacío, o dormitan.  No me imagino cómo pueden andar por la vida sin los mejores compañeros: los libros.

Comentario:  Nuestra lectora, Berta Pérez Verdía, es también una persona dueña de una impresionante habilidad para ver la vida bajo el prisma de la luz solar.  A nuestros hijos podemos inculcarles el hábito de la lectura desde pequeños lo que les dejará experiencias de vida inimaginables.  Recuerden que el ejemplo de los padres es la mejor manera de enseñar;  es decir, los padres debemos ser lectores

Necesito de todos, Necesito de ti

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Erica Soto Castro dice:

    Plenamente de acuerdo, los libros nos hacen volar, para llegar a lugares desconocidos. Son alimento para nuestra alma,una compañía. Acá estamos lejos, porque la educación se ha transformado en un adiestramiento para rendir y ser parte de una estadísticas. A los niños no se les enseña a leer con placer, todo es por un resultado medido por una calificación.

  2. Ludys dice:

    Comparto contigo, la lectura es lo mejor que puede existir, abarca todo conocimiento. Por eso desde niña siempre me gusto coleccionar cuentos. Exitos y estaremos en contacto.

  3. ninfa florencia carbajal gargate dice:

    Me encanto leer y aprender de una eminencia como es el pedagogo Italiano.
    Tal vez no lo hacíamos con mi hijo en forma permanente pero si tratábamos de que mi pequeños se acostara leyendo algún libro para su edad ahora con mayor razón lo aremos, gracias por compartir esta cultura tan importate

  4. susana dice:

    Me custa esta frase , no recuerdo de que libro la saque, creo que es del escritor Muñoz Molina.Um libro es una madriguera donde no ser visto, una isla desierta donde encontrarse a salvo , y tambien un vehiculo de huida ..

  5. Wilson Enrique Garces dice:

    Son los mejores comentarios que he podido leer sobre como inducir a los niños a la lectura Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *