Especies en peligro de extinción

Más de 2,000 especies del reino vegetal y animal están en peligro de extinción y de éstas 1,446 pertenecen al continente americano.  En general el número de individuos de estas especies es tan reducido que están en peligro de extinguirse.  Estas impactantes estadísticas motivaron al fotógrado de National Geographic, Joel Sartore, a grabar un video sobre algunas criaturas de la lista.

 Recuerden todas estas adorables criaturas puedes salvarse de la extinción

Traducción:

Colaboremos con la naturaleza: la biodiversidad es esencial para nuestra supervivencia 

Traducción del video:  ¡Mil especies!  Podríamos perder esta cantidad de especies en una sola semana.  Esta información deberían ponernos muy nerviosos. Estamos viviendo tiempos de mucho peligro para la vida en la Tierra.  Se espera que la destrucción de los hábitats y el cambio climático, destruyan una tercera parte de todas las especies hacia finales del siglo.  Casi la mitad de los primates podría extinguirse en los próximos 25 años. Los anfibios correrán con una peor suerte.

 Esta es la razón por la cual lo anterior es tan importante: la biodiversidad produce los alimentos que consumimos y el aire que respiramos, filtra nuestra agua, controla las enfermedades y mantiene el equilibrio del clima. 

 

Es muy sencillo. Cuando cuidamos y salvamos la biodiversidad, en realidad estamos salvándonos nosotros mismos 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *