Maravillas naturales de Chile

Esta semana queremos presentarles las maravillas naturales de Chile. Conocer algo de un país, contemplar su naturaleza, nos hará pensar que todos formamos parte de una familia a la que solo pueden separar las distancias.

http://www.taringa.net/posts/turismo

1.- Las Torres del Paine (también llamado Macizo del Paine o Cordillera del Paine) son un pequeño pero sobresaliente grupo de montañas inserto en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. Se localiza a 150 km de la ciudad de Puerto Natales y a 400 km al norte de Punta Arenas y a más de 2.500 km al sur de la capital chilena Santiago. Se ubica administrativamente dentro de la comuna de Torres del Paine, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

2.- La isla de Rapa Nui, mejor conocida como la Isla de Pascua, pertenece al estado de Chile y es la isla más grande bajo el poder de este país, en aguas del Pacífico. Tiene un tamaño de aproximado de unos 160 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 5000 habitantes. Una de las principales características de Rapa Nui es su valor cultural, además de contar con el gran atractivo de más de 800 esculturas de Moais, desperdigadas por diversas regiones de la isla.

Aunque durante mucho tiempo se creyó que los Moais eran sólo cabezas, nuevas luces se arrojaron sobre la cuestión. Hace ya 12 años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moais no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido, siendo éste un gran hallazgo arqueológico. Además, también se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos

3.- La Laguna de San Rafael es de origen proglaciar, pues se formó por el retroceso del glaciar San Rafael, en la cabecera de los Campos de Hielo Norte. Es impresionante contemplar la belleza del entorno natural y ver el hielo desmembrarse del glaciar.

4.- Geiser de Tatio: El Tatio es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile a unos 4200. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone y Dolina Giezerov.

5. El valle de la Luna es un paraje desértico ubicado al oeste de San Pedro de Atacama, perteneciente a la Región de Antofagasta. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la reserva nacional Los Flamencos.

6.- La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

7.- Es la más septentrional de la Región de Aisén y tiene una superficie de 20.390 km². Su estratégica ubicación es entre los campos de hielos Norte y Sur (unos 4.000 km² de glaciares comunales) y en ella desemboca el río más caudaloso de Chile, el Río Baker, y se encuentra el famoso Golfo de Penas. Su accidentada geografía se divide en una zona archipielágica con infinitud de islas, canales y estuarios, y otra, de escarpadas cordilleras coronadas por glaciares, cortadas por estrechos valles.

8.- La Montaña Mágica forma parte del complejo Huilo-Huilo. Es el primer Lodge siendo su concepción la armonía y la copia de una montaña a la cual se le abrieron ojos hacia el bosque en cada una de sus habitaciones. La sorprendente cascada que baja de su fachada, permite a sus huéspedes sentirse acogidos y disfrutar con esta original arquitectura de toda la magia de un mundo vertical perfectamente logrado para repetir la vida de los habitantes nativos de la región: montaña, sonido de aguas cristalinas y los arboles protectores.

9.- El Salto de Laja: Son características las tres caídas de aguas, las cuales se producen por las perforaciones a tobas endurecidas y arenas blandas.
Su caída más sorprendente posee 55 metros de altura, mientras que las otras no superan los 35 metros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *