El uso de los recursos naturales

Actualmente tomamos de la naturaleza las materias primas para fabricar todo aquello que requerimos para nuestra vida cotidiana, pero no reparamos en qué forma estos recursos son extraídos y cuáles son los métodos que se emplean para su fabricación. 

Los recursos naturales existentes son finitos y la población mundial aumenta; no ponemos atención en el hecho que si se agotan estos recursos, nuestra forma de vida no podría continuar como la conocemos. Entonces, la conclusión lógica es que debemos reflexionar en lo que consumimos, cómo, y por qué lo compramos. 

Si realmente no requerimos de un bien o un servicio, no tenemos porque adquirirlo, la cuestión es tener consciencia y restringir nuestros deseos pasajeros para evitar recurrir al consumo descontrolado que promueve la mercadotecnia; solo comprar productos y servicios que son indispensables para una vida cómoda. Si actuamos de esta forma, se dejarán de producir muchos artículos innecesarios reduciendo la explotación de al menos algunos de los valiosos recursos naturales que no son renovables.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *