Educación para niños

Como se puede observar, de niños todos pasamos por distintas etapas durante las cuales se va formando nuestra percepción del mundo, hasta llegar a un punto en el cual nuestro desarrollo toca un límite y la imagen que se ha creado del mundo en nosotros es la que va determinar en gran medida lo que haremos de nuestras vidas. 

Por ello, lo correcto es recibir una educación adecuada, que le permita a un niño, no solo recibir conocimiento racional, sino también un conocimiento emocional que le permita ir por etapas comprendiendo cómo es su visión del mundo y de qué forma esta visión se manifiesta dentro de él, de manera que le permita hacer un escrutinio correcto de lo que es la realidad y con ello poder desarrollarse de una forma adecuada. Por esto, si los niños son educados en ambientes que les permiten desarrollar sus capacidades en los tiempos propicios, reciben un gran beneficio que no es solo para ellos, sino para la sociedad que lo está educando, porque esto determina que el niño, al crecer, va a tener un papel importante en el desarrollo de la sociedad de la cual forma parte. 

Esto crea un circulo que se va a repetir de forma constante, ya que los niños que ahora son adultos sabrán en qué forma deben actuar para que los niños que les sigan reciban la misma educación que ellos y así sucesivamente. Esto implica una educación integral.

Llamamos educación integral a un conjunto de métodos que se utilizan para formar  a una persona para que pueda relacionarse con sus semejantes de manera humanista y asimismo sirva a la sociedad para dar y recibir según las leyes que ha fijado la naturaleza misma en los organismos vivos: en homeostasis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *