13 ingeniosas formas de limpiar

El interior de tu bolso

Vacía el bolso y pasa un rodillo adhesivo para pelusa dentro de él para extraer el polvo, monedas, etcétera. 

Velas pegajosas

Mete cada vela sucia dentro de una media y ruédala sobre una mesa. El nailon no abrasivo limpiará la superficie de cera sin adherirse a ella. 

forma-de-limpiar

Persianas sucias

Sumerge un calcetín en una mezcla de partes iguales de vinagre y agua. Mete la mano en él y úsalo para limpiar las dos caras de las persianas a la vez. 

Una cocina olorosa

Mezcla algunas cáscaras de naranja y limón en la licuadora, muélelas durante tres minutos y luego ponlas en un tazón para darle a tu cocina un rico aroma a cítricos frescos.

Un molino de café sucio

Si utilizas esta herramienta para moler granos de café y especias, tritura en ella un puñado de aritos de cereal durante 30 segundos. Esto eliminará cualquier olor de la máquina antes de que prepares una nueva taza de café.

Desorden en el fregadero

Sujeta una pinza para documentos a un extremo de tu esponja y pon ésta en posición vertical para mantenerla limpia, seca y sin moho.

Pelo de mascotas

Pasa un jalador de goma por la alfombra para remover el pelo suelto. La hoja de goma lo levantará rápidamente.

Ropa polvorienta

Haz un agujero en el centro de un pañuelo o trozo de tela y colócalo sobre un gancho para evitar que el polvo se acumule en cada uno de esos bonitos vestidos y chaquetas de cuero que guardas en el clóset. 

Manchas en el escusado

Pon una tableta de Alka-Seltzer y déjala actuar durante 20 minutos; luego descarga la taza. El ácido cítrico eliminará aros y manchas.

Copas rotas en el llavavajillas

Coloca una liga alrededor de la copa y de los soportes de la rejilla de la máquina para evitar que la copa se mueva y se quiebre durante el ciclo de lavado.

Cubetas de difícil llenado

Si tienes un balde alto o una cubeta grande que no quepa debajo de la llave en el fregadero, coloca el recipiente en el piso, junto al fregadero, y un recogedor de mango hueco bajo el chorro de agua para hacer que caiga en el balde o cubeta. 

Pantallas sucias

Sin frotar con mucha fuerza, pasa un filtro de café por el monitor de tu computadora o por la pantalla del televisor  para remover el polvo acumulado por la estática.

Desorden en los cajones

Apila la ropa de otro modo: coloca verticalmente en los cajones tus camisas dobladas para que te sea más fácil ver y tomar lo que necesites.

Fuente: Selecciones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *