Más familia para lograr integración social

La ciudad de Estación Juárez Celman presenta al visitante un panorama poco habitual. La planta urbana está compuesta por una serie de barrios, sobre la Ruta 9 Norte y la Ruta E-53, que tienen poca cercanía física entre ellos. Esto hace que la ciudad sea un conjunto de urbanizaciones con códigos y modos particulares en cada una de ellas.

Myrianconfamiliauno

En atención a esa singular conformación, la intendenta Myrian Prunotto considera que el desafío de su administración municipal ha sido siempre generar un espacio de común unión entre los vecinos de la ciudad.

“Para lograr ese objetivo, se ha trabajado fuertemente en el desarrollo de acciones que busquen solidificar el vínculo familiar y permitir, así, generar un mayor espíritu de vecindad. En definitiva, trabajar en obras y servicios que puedan ser disfrutados por toda la familia”, explica la jefa comunal.

 

“Esta forma de gestionar –agrega– se ha visto reflejada en la forma de hacer. Obra pública y servicios al ciudadano se han articulado para brindar una experiencia común”. En ese contexto, se destacan en Estación Juárez Celman obras como el mejoramiento del sistema de agua potable, el adoquinado y cordón cuneta de calles, las nuevas luminarias, los gimnasios al aire libre, la revalorización y creación de espacios públicos o las nuevas paradas de colectivos, entre muchas otras.

Además, en un constante trabajo con instituciones del medio, se ha logrado amalgamar una propuesta de servicios que incluye desde los más pequeños a los más grandes de la comunidad.

Acciones concretas

Talleres, cursos, ferias, arte, deporte, salud, merenderos, inclusión social, brigadas viales y contra incendios; y hasta una guardería para madres que estudian son algunas de las acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 “Mi sueño, al culminar mi gestión, es ver una comunidad fuerte; con actores fortalecidos y un espíritu de hermandad bien arraigado en cada uno de los vecinos. Quiero que la gente esté feliz de vivir en nuestra ciudad, que quiera venir a criar sus hijos y compartir su familia con nosotros”, sintetiza Myrian Prunotto.

Fuente: La Voz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *