¡Crisis de los 40’s!

Aún me faltan unos años pero ya me empiezo a preocupar ¿Estaré mal?

La crisis de los 40 años la podemos enfrentar de diversas formas y para nosotras como mujeres es muy distinta a los hombres.

A nosotras como mujeres es muy común que sintamos la frustración de llegar a esta edad sin haber hecho tantas cosas por poner en primer término a la familia y a los hombres les da por querer vivir aventuras y disfrutar de cosas que no han podido hacer.

Crisis_40s

Siento que independientemente de la edad que tengamos, si estamos viviendo una vida plena y disfrutamos de lo que hacemos, no importa el número.

Pero… canas, arrugas, varices ¡qué horror! Además que todo esto depende más de la alimentación y la actividad física que llevemos, pero son situaciones que nos preocupan y nos ponen a temblar.

Lo cierto y más que comprobado es que el cuerpo ya no es el mismo, la piel cambia su textura, ya no hacemos las cosas con la misma agilidad, nuestro cuerpo empieza a reclamar la vida que le hayas dado durante estos años.

Si somos de las que hemos batallado con la dieta todo el tiempo, en los 40’s nos es aún más complicado, de pronto nos da una presión extenuante de aplicarnos al ejercicio, comprar cremas, pastillas y aparatos para ejercitarnos que terminan de perchero después de un par de semanas. La realidad es que si nunca fuimos disciplinadas, a estas alturas es muy difícil más no imposible.

Con miles de cosas por hacer desde atender hijos, el hogar y trabajo, muchas ocasiones dejamos a un lado dedicarnos tiempo para nosotras, equivocación total. No esperen a llegar a cierta edad para hacer algo por ustedes y su cuerpo, con los años se darán cuenta que ha valido la pena. Además que los años no regresan y debemos saber llevarlos con dignidad pero sobre todo, teniendo la seguridad de que hicimos por nosotras lo necesario para estar bien.

Ya entrando a los 40’s, tenemos más tiempo libre, niños en la escuela y nosotras sabiendo organizar nuestro trabajo podemos sacar ventaja, sino lo hicimos antes, es el momento de aplicarnos. ¿Se animan?

La genética influye en nuestro aspecto físico pero podemos echarle una mano y hasta dos.

Al llegar la crisis de los 40’s nos enfrentamos a diversas etapas que nos influyen en estados de ánimo, nos enfrentamos a la negación, enojo, frustración, resentimiento… Al alcanzar cierta edad y no haber podido hacer diferentes cosas, sobre todo un crecimiento personal como mujeres, nos lleva a vivir esta etapa de manera complicada, sentir que se pudo haber hecho más como estudio, trabajo, proyectos individuales, carreras profesionales, maestrías o doctorados según el caso, si en este sentido te sientes plena, ya vas de gane.

Dentro de estas frustraciones y sentimientos encontrados muchas veces cometemos errores de caer en excentricidades al pintar tus canas de un color que no te favorece, solo para estar a la “moda”, maltratar tu piel con exceso de maquillaje, usando ropa que usa tu hija o sobrina adolescente y tratando de ser como ella. Ten presente que eres una persona bella por lo que tienes cuando te miras al espejo y debes agradecer por ello cada día.

Debemos de aplicarnos a aceptar nuestra edad, agradecer lo vivido y pedir con el corazón que lo que está por llegar sea aún mejor. Tenemos una excelente ventaja ante la situación y esto es: madurez y experiencia.

El secreto ante esta situación es la actitud con la que nos desarrollemos, si logras vivir plenamente esta etapa, apreciarás cada cana y arruga que tu rostro muestre.

¡Felices 40’s!

Fuente: Disneybabble

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *