6 Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

1.- Mide cómo y cuánto consumes. Lo que no se mide no se puede mejorar, y todos tenemos en casa equipos electrónicos como ordenadores, DVD, televisores, videoconsolas o cargadores de móvil que tienen modo stand-by ,el cual representa, de media, el 12% de la factura eléctrica a nivel residencial en el mundo.

Existen numerosos dispositivos, como los monitores energéticos que son económicos, sencillos y nos permiten medir en tiempo real nuestro consumo eléctrico, siendo una herramienta fundamental para averiguar cómo y dónde consumimos energía eléctrica en casa.

ahorrar-electricidad
2. Cambia el termo eléctrico, ya que representa uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consume. Su rendimiento es muy bajo, consume más cuando más viejo es (debido a la cal) y utiliza una forma de energía muy cara. Si lo puedes cambiar por una caldera o calentador instantáneo de biomasa o de gas.

3. Cámbiate a la climatización eficiente. Aísla térmicamente tu vivienda, utiliza energía renovable como la solar térmica, y si tienes radiadores, cámbialos por bombas de calor, que además proporcionan aire acondicionado en verano. Por cada kilovatio eléctrico utilizado en una bomba de calor se generan 3 kilovatios de potencia térmica. Los radiadores generan menos de 1 kW térmico por cada kW eléctrico consumido.

4. Cambia las bombillas. Hoy en día existen ya todo tipo de bombillas y luminarias LED a precios muy asequibles. Sustituir un halógeno de casquillo GU10 por el equivalente en LED proporciona ahorros del 80-90% respecto a halógenas e incandescentes, y de hasta el 50% respecto a lámparas fluorescentes compactas.

5. Optimiza tu contrato de la luz. Si trabajas todo el día fuera, cámbiate a una tarifa con discriminación horaria, donde puedes obtener descuentos de hasta el 45% en el precio del kWh consumido en el periodo valle (entre las 22h y las 12h del día siguiente). Con un sencillo trámite puedes reducir la factura hasta un 30% (válido para España, desconocemos en el resto de países).

6. Genera tu propia energía limpia. Ahorra hasta el 10% en tu factura de electricidad, produciendo tu propia energía limpia con los nuevos kits solares de autoconsumo. El sistema se puede instalar en cubiertas, balcones o fachadas y se conecta directamente a un enchufe de casa. La electricidad que generan los paneles es consumida por cualquier aparato eléctrico de la vivienda , evitando con ello el consumo de la red y proporcionando un ahorro en la factura eléctrica.

Fuente: Creadess

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *