Personas solitarias son quienes más información personal comparten en Facebook

Comentario:

Los investigadores señalan que los medios sociales pueden ser una manera de encontrar “empatía virtual”, pero a menudo esta no se traslada a la salud emocional en el mundo real

soledadUn nuevo estudio publicado en Computers in Human Behavior por investigadores de la Universidad Charles Sturt estima que más del 79% de los usuarios de Facebook que se describen como “solitarios” divulgan más información personal (incluyendo sus libros y películas favoritas) en comparación con otros usuarios.

Casi el 98% de usuarias de Facebook autodenominadas “solitarias” – en una encuesta aplicada a más de 600 mujeres – comparten su “estado civil” públicamente en Facebook, en lugar de limitar la información a sus amigos.

Las personas que divulgan sus opiniones en otros muros de Facebook, y que les “gustan” demasiadas cosas de otras personas en la red social más popular del mundo, podrían apuntar a signos de estrés emocional en la vida real, según el estudio.

Se encontró que la “Facebook Depression» existe, y que a menudo las interacciones de medios sociales dejan a la gente con sentimientos de soledad y presión social de «probar algo» a otros usuarios.

El estudio encontró que el estado de las relaciones, la información personal y direcciones no fueron mayormente compartidas ​​por personas que se sentían más acompañadas en relaciones presenciales.

«Tiene sentido que las personas que se sienten solas revelen este tipo de información,» dice Al-Saggaf, autor principal, a Market Watch. ”Ellos quieren que sea más fácil para que otros puedan iniciar contacto con ellos, lo que puede ayudarles a superar sus sentimientos de soledad.”

Se ha demostrado en repetidas ocasiones que el exceso de dependencia de las redes sociales es nocivo para la salud física y emocional en una serie de estudios anteriores, incluyendo «The Impact of Social Media on Children, Adolescents, and Families» de la Academia Americana de Pediatría.

Los investigadores señalan que los medios sociales pueden ser una manera de encontrar “empatía virtual”, pero a menudo esta no se traslada a la salud emocional en el mundo real.

Otro estudio de Facebook este año encontró que la salud emocional de muchas personas en realidad disminuye cuando están siendo ignorados en Facebook, con gente que describen que sienten una menor “existencia significativa” cuando otros usuarios de los medios sociales no “comparten” su estados y comentarios.

Fuente: Alexius Today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *