Cultivando diversidad, libertad y esperanza

En una conferencia realizada en el marco de defender la alimentación en la ciudad de Kansas (EEUU) el pasado 17 de abril, la Dra. Vandana Shiva transmitió a los asistentes la esperanza de que entre todos podemos construir relaciones adecuadas entre los seres humanos y el mundo natural. Extractos de su mensaje:

Cultivando diversidad, libertad y esperanza

“La mente mecanicista ha proyectado sobre el mundo la falsa idea de que la producción de alimentos es y debe ser necesariamente una actividad industrial. Esa es una visión del mundo que se encuentra en un profundo error».

«Cuando la comida se convierte en una mercancía, pierde su calidad, su sabor y su capacidad para ofrecer una verdadera nutrición. La agricultura industrial convierte la tierra en unidades de producción, a los agricultores en aparceros de alta tecnología y los mayores contribuyentes de la disminución de nuestro medio ambiente. La agricultura industrial distorsiona la relación adecuada entre los seres humanos y el mundo natural”.

«Necesitamos intensificar la diversidad y la biología, y sólo podremos hacerlo a través del amor”.

«La simplicidad es el orden más alto – la simplicidad de la buena comida, alimentos seguros, producidos y consumidos con amor. Esto sólo puede salir de una comunidad. Cultivar la compasión, el amor y la democracia de los alimentos. La comida es la democracia sobre la acción – cambiar la forma en que comemos cada vez que tomamos un bocado. Se trata de personas que necesitan aprender, participar y actuar en nuestros sistemas alimentarios”.

«Cada movimiento por la libertad humana a través de la historia ha necesitado conducir  a las personas hacia el amor como la ley superior. Ese es el desafío que tenemos ahora. Eso es lo que necesitamos”.

Fuente: The Call of the Land by Steven McFadden

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *