Grandes Construcciones

Imagen 1.-  Mega pirámide de Tokio. Una ciudad tridimensional 12 veces más alta que la gran pirámide de Giza, “flotando“ sobre la bahía de Tokio, acogiendo a 750,000 personas, en edificios enormes colgados de la estructura como la fruta del árbol.

Imagen 2.- Danyang-Kunshan. Es el puente más largo del mundo, con 164,8 kilómetros (102,4 millas); un largo viaducto sobre el Beijing-Shanghai de alta velocidad ferroviaria . El puente está situado entre Shanghai y Nanjing en el este de China provincia de Jiangsu. Incluye 9 kilómetros (5.6 millas) de tramo sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou . Fue terminado en 2010 y abrió sus puertas en 2011. Dio empleo a 10.000 personas; la construcción tomó cuatro años y costará alrededor de $ 8.5 mil millones. Danyang-Kunshan, el Gran Puente actualmente ocupa el Récord Mundial Guinness por ser el puente más largo del mundo.

Imagen 3.- El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y proporcionando el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. Estados Unidos y China son los principales usuarios del Canal.

Imagen 4.- Represa de Itaipú La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, ‘piedra que suena’), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y la segunda más grande del mundo, siendo solo superada por la Presa de las Tres Gargantas, en China.

Imagen 5.- Venetian Macao  Localizado en Macao, Las Vegas de China. Es un hotel de lujo construido sobre una superficie de 980 mil metros cuadrados. Tiene un casino y miles de habitaciones en su interior.

Imagen 6.-  Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Beijing. En un área de 986 mil metros cuadrados, esta es la segunda terminal aérea más grande del mundo. En 2008, el Aeropuerto Internacional de Beijing fue el octavo más concurrido a nivel mundial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *