Un modelo de granja para el futuro

Crestomatía

Comentario:

Un video sobre una visionaria que ha decidido retornar a la granja para crear una operación que aproveche las nuevas tecnologías para aplicarlas a la productividad de una granja, consciente ya del problema de la alimentación mundial que se avecina.  En realidad los granjeros que se presentan aquí, como muchos otros científicos y economistas, ya están conscientes de la interdependencia y globalidad del mundo y saben que el modelo que ahora tenemos no será sostenible en el futuro cercano, debido a diversos nuevos factores, como la carencia de combustible,  del agua misma de riego, el suelo agrícola empobrecido.   

Todos debemos apoyar estos proyectos a ir pensando en la transformación de nuestra sociedad. Necesitamos una comunidad global, exigir que las autoridades se sienten a la mesa para determinar el modelo social y económico que tendrá que sostener a la humanidad, considerando hasta al último habitante del mundo y no el enriquecimiento de unos cuantos oportunistas.

Tenemos la tierra y una tecnología de punta. Nuestro planeta puede proveer alimentos para una población mayor que la que actualmente existe sobre la Tierra, a condición de que nos unamos como los órganos en un solo organismo, todos trabajando para los demás, al igual que los demás trabajando para nosotros. Esto no es una utopía, es la realidad que debemos aceptar para el futuro de nuestros hijos. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *