Amigos, acarreados y noviazgos de alquiler, el nuevo negocio japoneses que causa furor entre los jóvenes

Esta actividad también tiene sus competidores en América, en algunos casos son muy populares y en otros casos son más exclusivas, como la contratación de celebridades o figuras publicas para engalanar algún evento, práctica muy usual en Estados Unidos, y otras más populares como la contratación de plañideras para «amenizar” sepelios , siendo objeto de concursos.

http://www.youtube.com/watch?v=JJW59o6Uj)

Y qué decir de los «acarreados» que contratan algunos partidos políticos para cumplir una escenificación en diversos actos políticos.

Sin embargo, no deja de ser sintomático que en dos de los países mas poblados del mundo se este presentando este fenómeno con características de «epidemia», que pronto atravesara fronteras.  Aparenta ser una situación curiosa o novedosa sin trascendencia, pero esto no demuestra más que el alto índice de «alienación» en la que hemos caído y que tengamos que recurrir al «placebo» para «supuestamente» nutrir nuestra vida social.

Estamos siendo presas del «narcisismo»  y tenemos que revertir esa tendencia social. El «arrendamiento de amigos» no es otra cosa sino un grave síntoma de desintegración social y del estado de «soledad de las masas», nuestra incapacidad de empatía y cariño por los demás.

Tenemos que cambiar los sistemas educativos que fomentan la competencia y el éxito individual a costa del abuso o el engaño.

Tenemos que fortalecernos con un enfoque diferente de sociedad que nos conduzca a vivir en Unidad, todos Integrados, buscando el  Bien Común, como un objetivo.

Conscientes de que a través del bien común llegaremos al bien del individuo. Para llegar a este punto debemos de estar unidos; tenemos todas las condiciones para lograrlo.

Resulta paradójico que en esta época de la globalización y particularmente ahora que el ser humano se encuentra inmerso en la interdependencia por un lado, se manifieste con mayor fuerza la alienación que produce el narcisismo.

Existen muchos modelos a seguir en la naturaleza, algunos de los cuales hemos mencionado en otras ocasiones como la homeostasis en la cual conviven nuestras células y órganos del cuerpo humano y la misma naturaleza.

Todos los sistemas conviviendo en armónica unidad y equilibrio, todas las células y órganos dentro del cuerpo humano, conviviendo en unidad, otorgando su servicio y sostén a todo el cuerpo, en unidad.

Es urgente aprender el sistema de educación integral y enseñar a las nuevas generaciones  dentro de este contexto a alcanzar un nivel más elevado de humanidad.

amigos

Las modas provenientes de Asia pueden parecer, para muchos “occidentales”, como cosas que van de lo curioso a lo grotesco, pasando por lo absurdo. Sin embargo, apenas el mundo comienza a acostumbrarse a estas tendencias cuando una nueva aparece para desplazarla.

Lo cierto es que Asía, en particular sus dos países más representativos, China y Japón, no deja de sorprender y maravillar los habitantes de todos los rincones del planeta. De esta manera, en Japón la moda más reciente es el alquiler de amigos. Así, ahora cualquier persona puede ir y rentar a otra para que sea su “amigo” por un día completo. De acuerdo con reportes, la enajenación y la soledad se han vuelto frecuentes entre los adolescentes y adultos japoneses, lo que aparentemente está provocando una “epidemia antisocial”, o dicho de otra manera, un amplio sector de la población nipona ya no quiere socializar. Por esta razón hay a quienes se les ocurrió que sería una buena y remunerable idea crear agencias donde, por una nada módica cantidad, se puede rentar un amigo que sirva como acompañante para pasar el día, hablar, pasear, ir al cine o a comer.

Cualquier actividad está permitida, mientras no sea sexual la que figure en los planes. ¿El precio? No podría considerarse como muy accesible, ya que ronda alrededor de los 40 mil yenes al día, lo que equivale a cinco mil 300 pesos, o 400 dólares, según publicó el sitio especializado The Lazercast.
Sin embargo, también hay una reconocida empresa llamada Office Agents Tokyo que se encarga de rentar acompañantes, lo que en México también podría llamarse como “acarreados”, o sea, gente que vaya a hacer montón a eventos que por costumbre suelen ser concurridos. Así, ya sea que se requieran para un funeral, conferencias, convenciones o hasta bodas, estos acompañantes están a la orden. Eso sí, con dinero de por medio. ¿Cómo funciona esto? Según el anuncio, por 20 mil yenes (dos mil 600 pesos) puedes alquilar a una persona para que vaya a tu boda, por cinco mil yenes extras (660 pesos) la persona cantará o bailará, y por 10 mil yenes más (mil 300 pesos) dará un conmovedor discurso para los novios. Sin embargo, no es la soledad el único móvil por el que las personas contratan estos servicios.

En este caso, la recesión también impulsó la popularidad de esta medida. Con el aumento del desempleo y un creciente número de japoneses en trabajos de medio tiempo, la gente alquila jefes falsos o compañeros de trabajo, publicó el diario inglés The Guardian. Por tal motivo, quienes recurren a esta empresa son personas que requieren los servicios de clientes falsos relacionados con el trabajo son aquellos que han perdido recientemente sus empleos, pero quieren mantener un aire de prestigio, de acuerdo con Hiroshi Mizutani, dirigente de Office Agents. No obstante, para aquellos que busquen algo más íntimo, la empresa –además de alquilar acarreados y amigos temporales– también ofrece, de entre un extenso catálogo de personajes a la orden, novios o novias falsos, en caso de que el cliente desee presentarlos a su familia, amigos (estos sí verdaderos) o compañeros de trabajo.

Fuente: Sinembargo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *