La retribución cuando vivimos con Responsabilidad Social

 

Comentario:

Responsabilidad es una palabra que muchas personas han olvidado, porque vivimos en una época de laxitud. Piensen en el dicho, “No lo sé y no me importa”. Pero saber escuchar para luego aprender y reflexionar es una responsabilidad si deseamos crear consciencia dentro de nosotros mismos.
Tenemos la responsabilidad para esto de rodearnos de un buen ambiente que promueva la amistad y el compromiso en la sociedad. Necesariamente debemos responsabilizarnos de nuestros familiares, ayudarlos, comprenderlos,  pensando menos en nosotros mismos si es posible.  Debemos llevar a cabo nuestro trabajo profesional con gran responsabilidad y darnos cuenta que cuando lo hacemos sin resentimiento y sin quejarnos lo hacemos en menos tiempo y bien. Es nuestra responsabilidad ver que el trabajo es un medio de realización personal y el medio para llevar responsablemente el pan a la casa, relacionarnos con otras personas, etc. 
Actuar con responsabilidad en los deberes cívicos de la comunidad promueve respeto por las reglas de vida y un medio ambiente más agradable. Responsabilidad es el nombre del juego, cuando vemos la televisión, eligiendo programas, cuando leemos, cuando chateamos interminablemente en la blackberry, o pasamos largas horas frente al computador, olvidando el compromiso de crear conexiones reales con parientes y amigos.
Y si lo anterior parece pesado, difícil de sostener, hay que pensar en que la retribución será una vida más armoniosa y plena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *