La ciencia de remover las manchas (Consejo)

Con la fórmula adecuada puede borrar casi cualquier clase de mancha de la ropa, y no hay motivo para no experimentar con ingredientes que “no hacen daño”: bicarbonato de sodio, detergente líquido, harina, jugo de limón, fécula de maíz, una papa cruda, champú y vinagre blanco. Después de aplicarlos, lave como de costumbre; para ratar las prendas sin lavadora automática vea Rescatar la ropa manchada

Sangre

Tan rápido como pueda, remoje la prenda manchada de sangre en una tinaja de agua salada fría. Tras 3 o 4 horas, talle con detergente líquido y lave.

Café

Remoje la mancha con una solución de 1 l de agua, 1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharadita de detergente para ropa.

Pasto

Remoje en vinagre blanco o talle la mancha con pasta de dientes (que no sea gel ni blanqueadora).

Salsa

Cubra la mancha con bicarbonato de sodio, fécula de maíz, harina o sal, ingredientes que absorben la grasa. Después de tallar, vierta detergente líquido y agua caliente directamente sobre la mancha.

Tinta

Si la tinta aún está fresca, cúbrala con sal, talle con una toalla de papel húmeda y limpie la sal; repita cuantas veces sea necesario.

mancha-cafe

Lodo

Talle la mancha con un pedazo de papa cruda pelada y remoje la prenda en agua fría al menos durante 15 minutos.

Mostaza

Revuelva 1 cucharada de vinagre blanco y ½ cucharadita de detergente líquido para ropa en 4 l de agua tibia. Vierta la solución en la mancha y deje secar al aire. Antes de lavar la prenda, aplique detergente líquido directamente en la mancha.

Cuello

Talle la mancha con champú, usando el dedo o un cepillo     sucio    de dientes. Deje reposar de 25 a 30 minutos antes de  lavar. Verifique que el champú que utiliza contenga lauril  sulfato de amonio, un ingrediente que corta la grasa.

Fuente: Selecciones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *