Día Internacional de Adulto Mayor

El 14 de octubre de 1990, la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 designa el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población del siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

Imagen 1.-  El tema de la conmemoración de este años, “El futuro que queremos: lo dicen las personas mayores”.
Imagen 2.- Se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.
Imagen 3.- Aprovecha la oportunidad de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, expresándolo  en lo que es más importante para ti y tu familia.
Imagen 4.- Una revolución demográfica está ocurriendo en todo el mundo. Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más.

Imagen 5.- Para el año 2025 se duplicará la cifra de adultos mayores, y llegará a casi 2 mil millones hacia el año 2050, en la mayoría de los países en vías de desarrollo.
Imagen 6.- En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñan un papel cada vez más importante.
Imagen 7.- A través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos.
Imagen 8.- Cuidan a su familia, y tienen una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.
Imagen 9.- Esta importante contribución sólo puede ser asegurada si las personas mayores disfrutan de adecuados niveles de salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *