Cambios

Comentario:

En nuestra agenda – los más avanzados en su IPhone, o en el programa de Mac –  podemos pedir que nos recuerden que debemos cambiar. ¿Cabría preguntar aquí qué es lo que queremos cambiar? Y seguramente la lista sería bastante larga, abarcando desde el más mínimo detalle que nos molesta hasta asuntos muy profundos. Todo es importante. Pero debemos considerar que en nuestra vida uno de los actos más trascendentes es elegir el ambiente al que nos unimos, el círculo de amigos que escogemos, el grupo al que pertenecemos, porque éste es el que nos va a moldear, nos va a definir y va a construir nuestra forma de pensar, nuestros criterios.  Se darán cuenta que con esto también estamos hablando de agrupaciones tan importantes como escuelas, centros de trabajo y recreativos.

Por ejemplo,  si nos dejamos llevar por un grupo de personas que les gusta criticar a los demás, al principio pensaremos que está mal; luego diremos que es posible que tengan razón y terminaremos riendo de sus comentarios y haciendo lo mismo. Si queremos cambios positivos en la vida, debemos buscar un medio ambiente que nos influya en ese sentido.   

Lo mismo podemos comentar sobre nuestras lecturas, nuestras conexiones en las redes sociales, nuestros programas televisivos. Todo esto tendrá una influencia en nosotros. Si discernimos que alguna red social no es conveniente, que algunos programas de televisión o lecturas son nefastos, debemos sencillamente apagar el botón de encendido e ir hacia donde nuestro corazón se incline.  No se trata de satanizar a estos medios,  sino de estar abiertos a los contenidos y decidir libremente lo que nos conviene y qué medio ambiente nos puede cambiar en el sentido que nosotros hemos determinado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *