Auroras Boreales

Imagen 1.- Para poder llegar a un equilibrio con la fuerza altruista de la naturaleza, tenemos que ser positivos y colaborar con todos y cada uno de los seres del mundo, donde sea que estos se encuentren.

Imagen 2.- ¿Porqué a pesar de observar estas imágenes, somos tan despiadados con la naturaleza y con nosotros mismos? La repuesta es que nos hemos olvidado de nuestra raíz primordial: el equilibrio entre dos fuerzas: dar y recibir. Este equilibrio es constante y lo encontramos en todos los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetal y animal.

Imagen 3.- Nosotros, los seres humanos, pertenecemos al nivel del hablante, el nivel más desarrollado del gran sistema que nos rodea e influye desde los niveles más imperceptibles hasta los más claros y contundentes, llamados Naturaleza.

Imagen 4.- Tarde o temprano, tendremos que aprender sobre el delicado y inamovible equilibrio de todas las partes que integran el sistema natural desde el nivel más básico-el de los deseos- y aplicarlo a nuestras vidas.

Imagen 5.- Hasta ahora el hombre ha tenido que enfrentarse a la Naturaleza. A partir de ahora, se hallará frente a su propia naturaleza. Dennis Gabor, Inventando el futuro,1964.

Imagen 6.- Si todos nosotros nos preocupáramos por el bienestar de todos los demás, al menos tanto como nos preocupa el nuestro, y lo hiciéramos con el fin de llegar a conocer la fuerza otorgante, dar desinteresadamente, entonces todos nosotros unidos llegaríamos a hacer del sufrimiento cosa del pasado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *