Rusia ordena evacuar una base de investigación en el Ártico

Comentario: Los cambios climáticos claramente nos muestran que no solo tenemos un problema económico por resolver. Hay otros aspectos que nos están afectando de otras formas, pero concentrarnos demasiado en resolver la crisis económica ha desviado la atención de otros problemas que requieren de acciones prontas porque los hechos ya están ocurriendo y no se ven soluciones que permitan cambiar la tendencia del cambio climático. 

Anteponer nuestras necesidades materiales determinadas por la economía, nos reduce a dejar de tomar en cuenta la realidad del derretimiento de los casquetes polares, huracanes y tifones cada vez más comunes y violentos. En consecuencia, no solo debemos buscar una salida para cada problema que se nos plantea ahora mismo, se debe buscar una solución que englobe todos los problemas, porque resolver un problema, no quiere decir que ya salimos de la crisis, hay muchos otros problemas por atender y parece imposible darles solución a todos, pero se debe hacer, porque dejar un cabo suelto puede aflojar las amarras de los demás y montar de nuevo al barco a la deriva. Por ello se deben plantear soluciones que estén guiadas por una principal y que el eje sea esa para todas. Esa idea podría ser la responsabilidad mutua entre los seres humanos.

artico

El ministro de Medio Ambiente de Rusia, Sergei Donskoy, ordenó la evacuación de los trabajadores que se encuentran en una base de investigación en el Océano Ártico porque el hielo que está a su alrededor se está derritiendo.

La evacuación deberá hacerse dentro de los próximos tres días.

Según un comunicado publicado por el ministerio en su página de internet, un rompehielos impulsado por energía nuclear será utilizado para trasladar la estación -que lleva el nombre de Polo Norte 40- de un trozo de hielo flotante a una isla en el Ártico ruso.

El ministro dijo que el derretimiento del hielo alrededor de la base estaba poniendo en riesgo la vida de sus 16 empleados.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *