Atrapando el tiempo

atrapar-el-tiempoComentario:

Existe una obsesiva necesidad del ser humano por controlar todo. Sin embargo, hay algo que hemos deseado atrapar sin poder hacerlo, solo en nuestros sueños. Se trata del tiempo. 

La teoría de la relatividad nos afirma que el tiempo y el espacio son uno, esto implica que de principio a fin el tiempo está unido al espacio, al alterar el espacio alteraríamos el tiempo y viceversa. Pero el desconocimiento de lo que ocurrirá en el futuro nos lleva a la ilusión de crear una máquina del tiempo; pero esto no es posible, de momento, y nuestros sueños de alterar el tiempo para lograr fines personales se ven truncados. 

El interés por logros personales nos motiva a buscar los medios para en el futuro disfrutar de una vida tranquila, pero la incertidumbre de nuestra realidad actual nos deja sin ilusiones de lo que podemos lograr en un futuro próximo. 

La situación actual en todo el mundo requiere de un cambio de pensamiento global, en donde el paradigma central gire en torno a un interés mutuo. Esto nos permitirá tener un mejor futuro con toda certeza. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *