Escuela, reflejo de la sociedad

Comentario:

Últimamente se habla mucho sobre el bullying, sobre todo en las escuelas. El tema de ha puesto de moda pero ha existido desde siempre en todas partes en donde habita el hombre, y no solo en las escuelas, sino también en el trabajo, en los grupos sociales y hasta en casa.

Los niños son el reflejo de la educación y de los ejemplos que reciben de sus padres y familiares, los programas de televisión, las lecturas o los juegos permitidos por los adultos para mantenerlos en calma. El bullying se origina en la casa y es un círculo perverso que afecta a la persona humillada y al victimario. Este último es un mal elemento dentro de la sociedad, que provoca dolor, frustración y logra que su víctima vea menguadas sus expectativas de crecimiento emocional. ¿Queremos tener una sociedad intolerante, llena de odio, en donde se desarrollan los agresores y delincuentes y víctimas de toda especie que luego nos agreden?

La solución, una vez más, está en cada uno de nosotros, tratando de enmendar nuestras actitudes agresivas y convertirlas en amigables y consideradas. Empezar desde casa, tratando bien a nuestra familia.  El lema: la dignidad de todos es lo primero, no podemos ofender a nadie, y menos a un pequeño.  No hagamos al otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *