100 después….

Comentario:

A propósito de esta imagen, Necesitamos de todos quiere compartir con ustedes está cita que ha circulado desde hace ya algunos años:

«Nuestras huellas ecológicas ya están utilizando los recursos renovables de 1,4 planetas Tierra, y probablemente utilizarán el de dos planetas Tierra para el año 2050. En otras palabras, estamos viviendo de manera insostenible y agotando el capital natural de la Tierra. Nadie sabe cuánto más podemos continuar en este camino, pero las campanas de alarma ambientales se están disparando.»  G. Tyler Miller, Scott Spoolman, Viviendo en el Medio Ambiente: Principios, Conexiones y Soluciones

Y también:

La indiferencia de la humanidad por el medio ambiente se ha vuelto desastrosa en lo referente a  nuestras necesidades más vitales—nuestras fuentes de alimento y agua. De acuerdo a la Fundación Mundial de Vida Salvaje (WWF),  «La sobrepesca… está devastando la población de peces. Más del 75% de las zonas pesqueras ya están totalmente explotadas o sobreexplotadas»

Todo lo anterior es un hecho establecido por expertos científicos. Como ya lo hemos comentado, los seres humanos se han convertido en algo semejante a un tumor canceroso en la naturaleza. La humanidad está succionando todo para sí misma, sin considerar el medio ambiente.

Sentir que tenemos el derecho adquirido de hacer lo que nos plazca, nos ha llevado a desarrollar una cultura de consumismo, que implica una producción comercialización y consumo de bienes y servicios muy agresivos.  El consumismo ha provocado que cada industria acelere su producción, tal como la pesquera.

Pero, la solución está en nuestras manos.  Podemos documentarnos acerca de las cifras que nos dan los científicos sobre el medio ambiente. Abrazar la idea de que es necesario empezar a pensar en el medio ambiente y actuar en consecuencia en nuestra célula familiar. Y ya sabemos que si un grupo de personas empieza a pensar de cierta forma naturalmente estos criterios empezarán a difundirse a su alrededor al principio, pero luego como el efecto dominó, a todo el mundo. 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adela dice:

    que puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *