Cambio climático es gran preocupación en América Latina, dice encuesta

El cambio climático es una preocupación central para los ciudadanos de varios países de América Latina, según una encuesta realizada el Proyecto de Actitudes Globales del Centro Pew.

Entre los hallazgos del estudio se destaca que en las siete naciones latinoamericanas parte del trabajo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, México y Venezuela) los encuestados dijeron que les preocupaba más el cambio climático que los otros temas consultados como la inestabilidad financiera internacional o la influencia y poderío estadounidense.

Sin embargo, los porcentajes de quienes consideran el asunto una «seria amenaza»varían desde el 76% en Brasil y el 71% en Argentina hasta el 53% en Venezuela y el 52% en México.

Entre las naciones latinoamericanas parte del estudio, sólo en Argentina y Venezuela el poder de EE.UU. es visto como uno de los problemas más graves. En ambos, es el tercer punto destacado por los encuestados, con 41% y 35% respectivamente.

Comentario:

El cambio climático es un problema global, y nos atañe a todos y cada uno de nosotros; desgraciadamente  preocuparnos no será la solución mientras continuemos con los mismos hábitos. Vivimos en un mundo integral y somos parte de este sistema y que todo lo que hacemos perjudica o beneficia al planeta. Esta es la cuestión: ¿podemos cambiar aunque sea uno de nuestros hábitos perjudiciales para el medio ambiente? 

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *