Una reunión más del G7

El Grupo de las Siete mayores economías del mundo (G-7) han acordado este sábado avanzar en un «reequilibrio» entre las políticas dirigidas a la reducción del déficit y al estímulo del crecimiento económico, según ha manifestado el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici.

En declaraciones a la prensa, Moscovici ha celebrado el «reequilibrio de las prioridades» entre la reducción del déficit, aún preponderante, y la implementación de medidas de estímulo económico. «Todos hemos coincidido en la idea de que el objetivo de reducción del déficit, que aún sigue ahí, debe ser compatible con las estrategias a medio plazo», ha argumentado Moscovici.

La reforma del sistema bancario ha sido otro de los temas abordados en la cumbre del G-7 –Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón–. El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha abogado por «completar rápidamente» la reforma del sistema a fin de garantizar que «ningún banco es demasiado grande para quebrar».

Asimismo, Osborne ha aclarado que las reformas van encaminadas hacia el desarrollo de regímenes que permitan la bancarrota de los bancos sistémicos sin que repercute a las economías nacionales o requiera de la ayuda financiera de los gobiernos, según ha recogido el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Comentario:

Cada vez son más frecuentes las reuniones que hacen los países económicamente poderosos y no parecen haber encontrado la solución al problema. Si bien todos quieren contemplarlo como algo ajeno, fuera de su país o cultura, a la base de todos los problemas se encuentra el comportamiento egoísta del hombre, la mala relación que establece con los demás, su orgullo y deseo de hacer las cosas a su manera, sin pensar nunca en los otros. Es necesario integrarnos como seres humanos.  En solitario nunca llegaremos a ningún lado. Las protestas no sirven de nada.  Solo saldremos adelante si comprendemos que formamos parte de un todo, de una sola sociedad, una sola especie, y que debemos trabajar por el bien de ella.

Fuente: Europapress

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *