Nuestro mundo

 

Comentario:

Estamos conscientes que vivimos dentro de un mundo cada vez más global.  Nuestras relaciones se han vuelto también interconectadas. Dependemos de todos los demás aunque a veces esto no nos quede claro o no queramos admitirlo.  Se debe a que no hemos calculado los beneficios que esta unidad, esta interconexión podría aportarnos.

Se llevó a cabo un experimento, en el cual un actor de pronto fingía caer al suelo enfermo, en plena calle, frente a un centro comercial.  Al principio ninguno de los transeúntes hacía caso o se detenía para brindar ayuda, hasta que otro actor se acercó tímidamente a ver lo que sucedía. En seguida otras personas se detuvieron para ayudar.

La moraleja es clara. Si seguimos adelante con esta mentalidad individualista que solo piensa en sí misma, la deshumanización continuará y no tenemos ni idea a dónde podría llevarnos. Cuando la mentalidad es que somos una unidad, actuaremos en consecuencia, brindando todo lo que sea necesario a los demás… pero recibiendo todo aquello que requerimos. 

¿Por qué no comenzar por educar a nuestros hijos dentro de este concepto?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *