Bono ,cantante de U2


Imagen 1- Paul David Hewson,más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960) (52 años), es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2 y activísta político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.
 
Imagen 2- En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por un compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Los cuatro miembros restantes formaron una banda llamada ‘Feedback’, nombre que luego se cambió a ‘The Hype para después quedarse con U2. Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.
 
Imagen 3- Comienzos
 
Imagen 4- En acción
 
Imagen 5-Bono vox
 
Imagen 6- Desde 1999 se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo. En mayo de 2002, guió al Secretario de la Tesorería de los  Estadis Unidos Paul O´Neill en un tour a través de cuatro países africanos. Ese mismo año, Bono fundó, junto a otros activistas del movimiento Jubilee 2000 » Drop the dept», organización  cuyo objetivo es alertar sobre las deudas impagables que mantiene el continente, la transmisión descontrolada del Sida y las injustas reglas de comercio que dañan a sus ciudadanos empobrecidos.

 
Imagen 7-También se comprometió con los conciertos masivos de Live Aid de 1985 y el Live 8 de 2005 organizados  en demanda al grupo de países del G-8 de mayor ayuda a la población africana.
 
Imagen 8- Bono y los niños en África.
Imagen 9 «Sunday bloody sunday» . Es la canción de apertura y tercer sencillo del álbum Wat (1983). Fue escrita a raíz de los incidentes del llamado Domingo Sngriento de 1972, en el que murieron 14 personas; su letra describe el horror sentido por un observador  en la convulsa Irlanda del Norte de aquellos años.
La canción es una de las principales de U2, siendo utilizada reiteradamente por ellos en conciertos en vivo desde la fecha de su lanzamiento. La canción causó controversia durante sus primeras interpretaciones; a pesar de esto, Bono insistió a su audiencia en el mensaje anti-violencia de la canción durante muchos años:
«No puedo creer las noticias de hoy. 
No puedo cerrar los ojos y hacer que desaparezcan. 
¿Cuánto tiempo, 
cuánto tiempo tendremos que cantar esta canción? 
¿Cuánto tiempo? Esta noche podemos ser UNO». 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *