Reino Unido: doctores piden más medidas contra la obesidad

La organización que representa a todos los doctores de Reino Unido pide medidas más fuertes para combatir la obesidad.

La Real Academia de Colegios Médicos quiere que se aumenten los impuestos a las bebidas gaseosas hasta que el precio suba al menos 20%.

También pide que se prohíban los comerciales en televisión sobre comida basura antes de las nueve de la noche.

Reino Unido tiene una de las peores tasas de obesidad en Europa, y se estima que uno de cada cuatro adultos tiene problemas de sobrepeso.

Comentario:

Las medidas que solicita la Real Academia de Colegios de Médicos son necesarias en vista de las tasas de obesidad que se presentan en diferentes partes del mundo. Tal vez se obtendrían mejores resultados si los medios de comunicación promovieran una alimentación más sana. Tomemos como ejemplo las restricciones que se han implementado en contra del tabaquismo: no han terminado con este hábito y vemos que muchas personas fuman a sabiendas que se producen un daño definitivo. La pregunta es: ¿realmente estas restricciones ayudan a combatir los malos hábitos? La respuesta podría ser: hasta cierto punto. 

Lo más adecuado sería que los sistemas de salud junto con los medios masivos de comunicación informaran a la población en general sobre los riesgos de salud que corren por el sobrepeso, junto con el daño emocional. Pero la acción definitiva  sería que las autoridades educativas realmente emprendieran una campaña para hacer consciencia entre adultos y jóvenes sobre la importancia de consumir alimentos sanos y promover un ambiente familiar en donde niños y adultos convivan sin tensiones, sin críticas constantes, con comprensión y apoyo, a pesar de que los problemas externos sean mayores. Esta es la única solución para evitar tales adicciones en las personas.  

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *