En el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, millones siguen sufriendo

Pese a que hay herramientas legales y tratados internacionales para prevenir el flagelo de la discriminación, el racismo aún causa sufrimiento a millones de personas en el mundo, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Ban expresó que la discriminación racial, la xenofobia y otro tipo de intolerancias relacionadas florecen en la ignorancia, el prejuicio y los estereotipos

Comentario:

Es un gran problema que todavía muchos siguen padeciendo.Sólo se  puede solucionar con una nueva educación integral.

Asimismo, alertó sobre el daño que la discriminación racial causa tanto a individuos como a sociedades.

“El racismo socava la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Es una violación a los derechos humanos que lastima individuos y desgarra el tejido social”, declaró el titular de la ONU, en una conmemoración que este año tiene el tema “Racismo y conflicto”.

El funcionario indicó que la discriminación racial ha sido usada como arma para engendrar miedo y odio, y que fomentada en extremo por líderes sin escrúpulos incita al genocidio, los crímenes de guerra y lesa humanidad.

Manifestó por ello que la ONU trabaja para fomentar el diálogo, la inclusión y el respecto por los derechos humanos, en especial en aquellas sociedades que han sido devastadas por conflictos.

“Desterrar el racismo y el prejuicio es esencial para que muchas sociedades afectadas por la guerra puedan sanar”, enfatizó Ban.

Fuente: Sin Embargo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carina dice:

    me parece bin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *