Galería «Piel Saludable»

Les presentamos una serie de remedios caseros y sencillos de realizar para la salud de la piel de su rostro (y cuerpo en algunos casos), pues a pesar que son muchos los factores que afectan la piel (hábitos alimenticios, exposición al medio ambiente, hábitos como fumar o beber alcohol o dormir mal), la naturaleza pone a nuestro alcance remedios que pueden servir a revivir su apariencia y aún solucionar problemas más graves.

1. MASCARILLA ANTIACNÉ

Ingrediente

– Hojas de lechuga

Modo de aplicación

Se debe tomar un par de hojas de lechuga e introducirlas en una taza de agua. 

Luego  se licuan y se aplica sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente. 

Se deja actuar durante 30 minutos.  Después, se retira de la cara con agua de rosas muy fría.

 

2. REMEDIO PARA LA PSORIASIS

Ingredientes

– 100 gr. de harina de avena

– 5 litros de agua

Modo de aplicación

Hervir harina de avena en la mitad del agua, durante cuatro minutos.  Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aliviar el picor.

 

3. MASCARILLA PARA BLANQUEAR LA PIEL

Ingredientes

– Dos cucharadas pequeñas de leche en polvo

– Algunas gotas de agua oxigenada

– Gotitas de glicerina

Modo de aplicación

Toma un recipiente y coloca en él la leche en polvo. Comienza a agregarle algunas gotas de agua oxigenada hasta que se forme una pasta consistente, también añade dos o tres gotas de glicerina, como para darle una contextura más espesa.

Luego simplemente tienes que aplicar. Lo ideal es hacerlo a diario y durante la mañana, dejando que se absorba bien en la piel y empleando protector solar cuando salgas a la calle. 

 

4. MASCARILLA HIDRATANTE

Ingredientes

– Té de manzanilla frío 

– 1 cucharadita de miel 

– 2 cucharadas de harina de avena. 

Modo de aplicación

Mezcle la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si su piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extienda la mezcla por el cutis usando un pincel y déjela actuar por 20 minutos. Tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos, puede protegerlos con algodón. Lávese la cara con la manzanilla restante.

 

5. MASCARILLA DE ZANAHORIA CONTRA EL ACNÉ

Ingredientes

– 1 zanahoria mediana

– 1 clara de huevo

Modo de aplicación

Lavar y picar en pedazos la zanahoria y colocarla en una procesadora.  Agregar la clara de huevo y procesar hasta lograr un  puré.

Aplicar esta mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar el rostro con agua.

 

6. MASCARILLA CONTRA LA FLACIDEZ DEL ROSTRO

Ingredientes

– cacao en polvo

– miel

– leche (en caso necesario)

Modo de aplicación

En un recipiente pon una cucharada de miel y una de cacao en polvo, mezclándolas hasta que tenga una consistencia homogénea. Si queda demasiado sólida, ponle unas gotas de leche entera. Aplícatela en el rostro durante veinte minutos y después aclárate la piel con agua fresca.

 

7. MASCARILLA DE LIMÓN ACLARANTE

Ingredientes

– Limones

– Avena

Modo de aplicación

Toma la cascaras frescas de limón y pícalos en pequeños cuadraditos, luego mézclalos bien con hojuelas de avena y añádale un poco de jugo de limón hasta que quede en forma pastosa una vez que lo tengas listo, aplícalas sobre la piel del rostro; en poco tiempo veras sus resultados impresionantes.

 

8. REMEDIO NATURAL PARA PSORIASIS

Ingredientes

– Medio aguacate

– 1/4 de infusión de manzanilla

Modo de aplicación

Extraer la pulpa del aguacate y licuar con la infusión de flores de manzanilla.  Aplicar sobre las zonas afectadas.

 

9. MASCARILLA PARA LA FIRMEZA DE LA PIEL

Ingredientes

– Una clara de huevo

– Una cucharada de miel

Modo de aplicación

Pon la miel en un recipiente y añade la clara de huevo, mezclándolo bien hasta que quede una mezcla cremosa. Aplícatela con un suave masaje y déjala actuar durante veinte minutos para después aclararte la piel con agua fresca y terminar aplicándote la crema hidratante que utilices habitualmente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *