Ley de otorgamiento


IMAGEN I- Una de las cosas más importantes que debe aprender un ser humano mientras crece es a dar y compartir. Sobre ese aspecto aparentemente tan sencillo se basan muchas reglas de la convivencia social y valores humanos importantes.
 
IMAGEN 2- La primera vía de aprendizaje de un niño son sus padres. Ellos repetirán tus hábitos y comportamientos. Por lo tanto, como padres aprovechemos esta tendencia para transmitirles a nuestros hijos maneras solidarias de relacionarse con el otro. Sé su modelo.
 
IMAGEN 3- Manifiesta a tu hijo que lo que das o compartes es algo que le hace sentir bien y que también es agradable hacer sentir felices a los demás.
 
IMAGEN 4-Conversar con nuestros hijos y recordar lo bueno que es compartir con alguien las cosas propias y cómo se sentirían si dan o comparten sus juguetes, o las cosas que más aprecian, enriquece la relación y educas para que en el futuro busque y mantenga buenas relaciones sociales.
 
IMAGEN 5-No es solamente los juguetes o las golosinas lo que un niño debe aprender a compartir, también están las actividades, tratar de incorporarlo en actividades grupales en las que sea necesario ayudarse y contar los unos con los otros: juegos colectivos, deportes, actividades teatrales, favorece enormemente el fortalecimiento de sus habilidades para relacionarse con los demás.
 
IMAGEN 6-Cada vez que tu hijo comparta algo, alaba su actitud. También hazlo con los niños que veas alrededor siendo solidarios. Es una manera de reforzar la buena conducta y garantiza que los chicos la repitan en el futuro. Así mismo cuando se observa una conducta separatista o que daña al grupo, es muy importante preguntar su opinión y una posible solución al problema.
 
IMAGEN 7- Otorgar, ceder, consentir, dispensar, condescender, dar, proporcionar, todos son sinónimos de dejar de pensar por un momento en nosotros mismos y pensar en el bien de otra persona.
 
IMAGEN 8- Otorgar jugando nos hace aprenderlo, nos hace vivir la sensación de bienestar de todos juntos, compartir es multiplicar, prolongar tu ser, y deja huellas que perduran en los corazones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *