“Una escuela, sueño de cada niño”

Imagen 1: En lugar de las divisiones clásicas con sillas y mesas, un iceberg gigante, por ejemplo, sirve como el cine, la plataforma y espacio para la relajación, y establece el marco para muchos tipos diferentes de aprendizaje.

Imagen 2: ¿La escuela Aula Libre de Suecia es el futuro del aprendizaje?

Imagen 3: El proyecto es único, es una escuela sin clases o aulas, sino un nuevo formato del entorno social con fines educativos.

Imagen 4: Las grandes escuelas se crean desde el interior, por las ideas y valores compartidos entre profesores y alumnos. El ambiente de aprendizaje debe reflejar la pedagogía. 

Imagen 5: Si usted toma una banda elástica alrededor de su dedo pulgar, la extienden y la libera, volará por un tiempo y luego aterrizará en el suelo de donde la tendrá que recoger y repetir el procedimiento.  Esto es en resumen la imagen de asignaturas tradicionales: tienen un propósito bien definido y se “cerró” en el sentido de que van a terminar cuando el alumno está “listo” y luego el profesor tiene que entregar otra actividad, otra de banda de caucho. Banda de caucho-otra asignatura,  son a menudo diseñadas para desarrollar una habilidad específica o para aprender algo acerca de un asunto que ha sido definido de antemano.

Imagen 6: Diseñada para un modelo de ambientes de aprendizaje basados en cuatro áreas diferentes:. La fogata, la cueva, el pozo de agua y la cima de la montaña.

La fogata: las situaciones se caracterizan por la comunicación que fluye de uno a muchos, lo que requiere un espacio que puede alojar a un número determinado de personas en una situación de grupo, donde todo el mundo puede centrarse en la persona que habla o hace la presentación.

El pozo de agua: es un lugar donde la gente va y viene, un ambiente de aprendizaje en el que puedan reunirse en grupos de diferentes tamaños. Un pozo de agua es un lugar de intercambio de comunicación, que fluye hacia atrás y adelante.  Puede tropezar con alguien o algo. Situaciones en las que una persona se comunica hacia el resto del mundo, mostrando lo que él o ella puede hacer o ha hecho, por lo que requiere de un espacio físico para la exhibición y exposición.

En la cueva, los flujos de comunicación dentro de uno mismo, lo que requiere un marco físico que favorece el aislamiento y la contemplación. Por último, los laboratorios son lugares donde los estudiantes puedan adquirir experiencias prácticas, trabajando físicamente y prácticamente con los proyectos en un contexto social y experimental.

Los laboratorios para inspirar a los estudiantes y profesores, ampliando la experiencia de aprendizaje y los maestros inspiradores de utilizar diferentes enfoques táctiles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *