Dos muertos y tres heridos en nuevos tiroteos en centros educativos de EE UU

Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, han resultado de gravedad este martes en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Misuri), mientras que otras dos personas han muerto en otro tiroteo en una universidad de Kentucky.

Twitter Este tiroteo se produce apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de NewtownEl sospechoso es un estudiante del instituto de unos 20 años que disparó en el pecho al director de ayuda financiera del centro, un hombre de unos 40 años, en su oficina. Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo.

Los dos hombres fueron trasladados a hospitales del área y su estado es grave.

La policía llegó a un minuto de recibir una llamada que alertaba sobre el tiroteo. Cuando los agentes llegaron, los estudiantes estaban escondidos debajo de los escritorios y armarios, y el sospechoso se encontraba herido en un hueco de la escalera.

Fuentes citadas por la emisora KSDK apuntan a una disputa sobre la ayuda financiera al estudiante como posible motivo del tiroteo.

Tiroteo en Kentucky 

Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE UU), informaron medios locales. El tiroteo se produjo en la Universidad Técnica de Hazard, según declaraciones de Buddy Rogers, portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky, recogidas por el canal local WDRB.

Las víctimas no han sido identificadas, aunque según la cadena serían un hombre y una mujer, mientras que el sospechoso del tiroteo sería un hombre.

Comentario:

Las noticias vienen a reportar nuevos hechos de violencia, provocados obviamente por la educación que han recibido estos jóvenes para quienes la vida humana ha perdido todo su sentido. Viven en una sociedad que se ríe y se burla de los actos de compasión y afecto. Les han inculcado que el hombre vale por el auto, el reloj, las ropas que usa, por tener ciertos rasgos físicos y se les ha olvidado que digan lo que digan, todos nosotros tenemos  sentimientos que se sienten heridos, defraudados, desilusionados, al no poder poseer todos estos elementos, mientras que aquellos que tienen demasiado, pierden literalmente el piso y tienen que pasar largas temporadas en rehabilitación.
 
La explicación es la siguiente:
 
“Luego de la Segunda Guerra Mundial unas personas trataban de encontrar un medio para activar la economía. El analista de menudeo Victor Lebow presentó la solución que se ha vuelto la norma de todo el sistema. Dijo, “Nuestra enorme economía de producción… requiere que establezcamos el consumo como un modo de vida, que convirtamos comprar y usar los bienes en un ritual, que busquemos allí nuestra satisfacción espiritual, la satisfacción de nuestro ego, en el consumo… necesitamos que las cosas se consuman, se quemen, se reemplacen, se desechan a un ritmo cada vez más acelerado”. 
 
Si reflexionamos a esto se resume toda nuestra sociedad.  Todo se vale para mantener la rueda de la economía girando.  Pero ha llegado el momento de repensar. Lo más importante no es consumir, no es un culto, no es un ritual, ni sirva para darnos satisfacción espiritual.  Nuestra sensibilidad, nuestros sentimientos se han corrompido de tal forma por esta teoría que nuestros jóvenes no encuentran su brújula.  Encontrarla es fácil.  Se encuentra en la persona que pasa junto a nosotros en la calle, en nuestros hermanos, hijos, padres, en las relaciones amistosas, en la bondad que mostremos a los demás.  Estar unidos a nuestros hermanos, la humanidad, es lo único que cuenta.  Un pequeño paso es suficiente, una sonrisa, aceptar en el corazón al compañero de trabajo, dar una palabra de aliento, pronto esto se volverá nuestra segunda naturaleza, pero necesitamos de ustedes para lograrlo.

El centro educativo indica en su página web que ha habido un «incidente» en el campus principal, sin especificar detalles, y señala que «se darán más detalles según estén disponibles». La policía de la ciudad de Hazard está investigando lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky.

Estos dos tiroteos se producen apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.

Fuente: 20 Minutos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *