Solidaridad humana

En un mundo de problemas comunes, ninguna nación puede tener éxito por sí sola, pero si colaboramos en torno a una causa común podremos crear juntos un futuro más seguro y prospero para todos. La solidaridad debe de ser el fundamento de las soluciones mundiales.” Secretario de la ONU. Ban Ki-moon

El tema del 2012 es: Alianza mundial para el fomento de una prosperidad solidaria

Imagen 1.- Un día para celebrar nuestra diversidad.

Imagen 2.-La colaboración mutua entre las personas es como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Imagen 3.-Nuestra actitud ante cualquier circunstancia que se presente en nuestro entorno permite al ser humano a mantenerse en su naturaleza como un ser social.

Imagen 4. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad como una ley de cooperación integral, ya que no solo será necesario llevar a cabo las acciones que se requerirán en momentos de guerra o de desastres naturales. 

Imagen 5.-Será fundamental ser solidarios cuando algunos de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sirvan de ayuda para mejorar en cierto modo la situación. 

Imagen 6.- Por lo tanto es importante este día para tomar consciencia de la importancia de la solidaridad.

Imagen 7.- Un día  que nos permite desarrollar sentimientos de apoyo a los que sufren, a los que menos se benefician; ayudarlos y tratarlos como iguales.

Imagen 8.-La solidaridad no implica  obligación. Ser solidario es una decisión que ha de tomar cada persona. 

Imagen 9- El apoyo de todos es imprescindible para garantizar un trabajo en colaboración para lograr una misma meta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *