Cambio climático

Imagen 1- Los tornados descienden cuando choca el aire cálido y húmedo con el aire frío y seco, creando un vórtice  entre las 2 masas que se mueven alrededor una de la otra. Se ha registrado un aumento notable en la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos debido al calentamiento global, se ha notado que los tornados han crecido y son más frecuentes a medida que va ascendiendo el calentamiento global. Nos preguntamos ¿cómo revertirlo? La única solución es cambiando nuestros hábitos de consumo, teniendo consciencia de la cantidad de energía que invertimos para estar “a la moda”. Con cada uno de nuestros actos ayudamos o perjudicamos al sistema integral de la naturaleza.

Imagen 2- “Las alteraciones en las condiciones climatológicas incrementan la frecuencia de incendios forestales, la combinación de altas temperaturas y menores precipitaciones de lluvia sobre todo en primavera y verano hará que la temporada de incendios se prolongue y sean de una mayor intensidad.”

José Manuel Moreno (especialista).

Comentario: Nuestra disposición y observancia de los modos de consumo, modifican las formas de producción y esto a su vez deriva en menor expulsión de CO2 a la atmósfera. ¡Está en nuestras manos!

Imagen 3- El calentamiento global produjo casi la mitad del incremento del calor en las aguas tropicales del Océano Atlántico Norte que alimenta a los huracanes; la influencia de este calentamiento aumenta el riesgo de un futuro incremento en la actividad de los huracanes. Se asegura que las temporadas de huracanes se harán más activas a medida que vaya aumentando la temperatura global. Este tipo de noticias nos lleva a reflexionar para buscar medios que ayuden a revertir el deterioro de nuestra ecología. Todos formamos parte del sistema, si modificamos nuestros hábitos de consumo, ayudaremos grandemente.

Imagen 4- El calentamiento global de la tierra provoca el cambio climático que tiene un impacto importante en los desiertos. El investigador  Andrew Warren, profesor de Geografía, declaró  que los desiertos están más amenazados que nunca; el aumento de la temperatura oscila entre .5 y 2 grados centígrados, lo que provoca una disminución de lluvias en los desiertos, poniendo en riesgo paisajes, especies y comunidades. Educarnos y educar a las próximas generaciones en la integridad del sistema del cual formamos parte, llevará a la humanidad por el camino de encontrar los medios necesarios para no seguir deteriorando nuestro ecosistema.

Imagen 5- El dióxido de carbono (CO2) emitido por la actividad humana es responsable del calentamiento global del planeta, aunque se le designa como aumento de temperatura y no disminución, pero en realidad se provocan climas extremos tanto calientes como fríos. Estamos en el límite donde podemos tomar acciones responsables para que esto no se incremente: la educación de las nuevas generaciones basada en nuestra participación responsable y consciente del sistema es la única solución.

Imagen 6- Las últimas décadas han sido las más cálidas del último milenio: la temperatura de la tierra y la concentración de CO2 en la atmósfera van de la mano. La quema de carbón, gas y petróleo en la industria y el transporte es la principal causa del calentamiento global. Lo percibimos como el avance de los desiertos, los glaciares se funden, el nivel del mar sube por los deshielos, los fenómenos meteorológicos extremos se hacen más frecuentes.

La humanidad forma parte del sistema llamado naturaleza, y debe ser educada bajo los principios y leyes que la gobiernan; todos dependemos de todos, y el sistema depende de nosotros. La naturaleza nos muestra sus leyes de interdependencia.  De allí tomaremos  los ejemplos para educar a nuestros hijos ya es un tema prioritario para toda la humanidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *