Percepción de la realidad en la mirada del artista

IMAGEN 1:  La gente ve películas y experimenta diferentes sensaciones, ¿es real o no? Estas son sólo reacciones e impresiones. Es como si estuviéramos viviendo en una película que están proyectando para nosotros.

IMAGEN 2: Con el fin de ampliar nuestros órganos de percepción inventamos múltiples dispositivos, como los telescopios y microscopios para los ojos, numerosos tipos de radares, localizadores, etc. Sin embargo, es más importante que nosotros averigüemos qué órganos adicionales de percepción necesitamos para sentir el mundo que existe a nuestro alrededor.

IMAGEN 3: Al estudiar acerca de los diferentes fenómenos, nosotros los denominamos de acuerdo a nuestras sensaciones.

IMAGEN 4: En una noticia publicada en el news.com.aun se lee: “El cerebro humano crea su propia versión de la realidad y el mundo que vemos a nuestro alrededor es en su mayoría ficción”, según la opinión de uno de los mejores científicos británicos [Bruce Hood, PhD].

IMAGEN 5: Un hecho es lo que yo siento (veo, escucho, huelo, gusto y toco) por medio de mis cinco sentidos. Es algo que puedo comparar con algo más, medir y recordar. Sin embargo, es un hecho solamente para mí; es totalmente una pieza subjetiva de información.

IMAGEN 6: Aun cuando vemos todo como si estuviera realmente frente a nosotros, cada persona razonable sabe con seguridad que todo lo que vemos está sólo dentro de nuestros cerebros. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *