La familia y su estado

IMAGEN 1- La sociedad y la civilización nacen de la familia, cada familia es un ambiente único donde se cultivan los modos de ser, los gustos estéticos y las sensibilidades morales. El estado en que se encuentren los padres como principales actores y su calidad de compromiso y diálogo en la relación, dará como resultado una familia que funcionará buscando el bienestar de cada uno de sus miembros.

IMAGEN 2- No habiendo comunicación familiar, no se transmiten las normas, costumbres y tradiciones familiares, sociales y culturales. Tenemos que entender que el funcionamiento incorrecto de la familia es el egoísmo que nos confunde. Detenernos por un momento a reflexionar y por medio del análisis cuestionarnos ¿qué somos?, ¿qué es nuestra familia? y ¿hacia dónde queremos llegar?, encontraremos la forma correcta para el buen estado familiar.

IMAGEN 3- La familia moderna está envuelta por los medios de comunicación perdiéndose  el contacto entre sus integrantes; un ejemplo es la televisión que se vuelve la moderadora de los pensamientos y los valores, dándose así la formación familiar. El aparato eléctrico ocupa el lugar físico, afectivo, y pedagógico de los padres ausentes y especialmente de la madre que sale a trabajar por el deterioro del patrimonio familiar debido a las altas expectativas consumistas adquiridas por los medios de comunicación. La familia se encuentra en un círculo vicioso que sólo podrá romperse si los padres se detienen por un momento a dialogar y a plantear realmente las necesidades familiares.

IMAGEN 4- Los males que hoy en día afligen el núcleo familiar son consecuencia de padres divorciados, uniones esporádicas y de la ausencia de la madre que trabaja fuera del hogar. La crisis que el mundo enfrenta ahora agudiza todos estos males. Sin embargo si los padres se sientan a dialogar y a plantearse las preguntas y sus posibles soluciones enfocadas en la persona, se llegará a un avance paulatino pero en la correcta dirección hacia el sano desempeño familiar.

IMAGEN 5- “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado.”

Declaración universal de los derechos humanos.

IMAGEN 6- La principal función de la familia es la reproducción, garantizando así el cuidado y la formación de nuevos individuos para la sociedad, siendo el núcleo formativo por excelencia, donde se forman los lazos solidarios por medio de la interrelación de sus miembros, dándose así la construcción cultural de la sociedad. Debemos observar  estos puntos y tenerlos siempre presentes para usar todos los medios que estén en nuestras manos y proteger la integridad de la familia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *