Animales en peligro de extinción

IMAGEN 1: El manatí es una especie que se encuentra en crítico peligro de extinción. Durante varios siglos alimentó la imaginación de los navegantes, ya que los confundían con sirenas debido a la bruma marina. Ahora esta hermosa especie se encuentra a punto de desaparecer del planeta.
El principal culpable de este crimen es el hombre, debido a la carne y su comercialización, sobre todo porque resulta una presa sumamente fácil de cazar.

IMAGEN 2: El halcón peregrino de tamaño mediano, posee grandes habilidades de vuelo y en picada puede llegar a alcanzar una velocidad cercana a los 180 km/h. Su alimentación consta de carne de otras aves de menor tamaño que caza en pleno vuelo.

La población de esta especie de ave era muy fuerte, pero en la actualidad se encuentra en peligro de extinción y rara vez se ve un ejemplar. Las causas son las intoxicaciones que son provocadas por una sustancia tóxica de uso restringido llamada DDT.

IMAGEN 3: El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a sí mismo y a su medio ambiente.

Aunque actualmente no está amenazado de manera global según la IUCN, está próximo a la vulnerabilidad, pues si examinamos más de cerca vemos que en cada uno de los países, de manera individualizada, tiene muchos problemas, y en algunos de ellos incluso está en peligro de extinción,  si no es que ya ha desaparecido.

IMAGEN 4: Los lobos mexicanos se encuentran actualmente en peligro de extinción en todo su rango de distribución original. Sin lugar a dudas la principal razón de su desaparición es la excesiva campaña de exterminio que se entabló en su contra a partir de la década de 1950 en México, ya que se le consideró enemigo principal de la ganadería y otras prácticas humanas. La fragmentación, degradación y destrucción de su hábitat natural, así como la disminución acelerada de poblaciones de animales de los cuales se alimenta, sólo se añaden como causas secundarias a este proceso.

IMAGEN 5: Su mayor amenaza a la sobrevivencia, como con otras muchas especies, es el hombre. La caza excesiva y la destrucción de su hábitat ha situado a todas las especie de tapir en la lista de especies amenazadas.

IMAGEN 6: La tortuga de carey habita en el lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de Estados Unidos. Esta es una de las tortugas más hermosas del mundo y por eso ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazón para utilizarlo en la elaboración de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes, por eso se encuentra amenazada y en peligro de extinción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *