Se incumple meta del milenio para educación primaria en el mundo

 

Se espera que un informe de Naciones Unidas reconozca que un compromiso internacional para el milenio de dar acceso a todos los niños a la educación primaria de aquí al año 2015 será incumplido por un gran margen.

Una copia anticipada del informe de la Unesco a la que tuvo acceso la BBC señala que, después de un impulso inicial de matrículas de niños en primaria durante los primeros años de este siglo, el progreso está a punto de paralizarse.

El enviado especial de la ONU para la education global, el exprimer ministro británico Gordon Brown, dijo que la cantidad de niños fuera de la escuela no sólo se ha estancado, sino que ha aumentado en África.

Expertos en educación afirman que los donantes no dieron el dinero necesario para que todos los niños vayan a la escuela.

Comentario:

No es la única meta que la educación ha fallado a nivel mundial. Solo necesitamos ver la situación de las crisis de la sociedad, del trabajo y del medio ambiente, para darnos cuenta del fracaso de la educación.

Si queremos avanzar y solucionar los problemas de esta nuestra era, solo tenemos que cambiar por completo todo el sistema educativo, y reemplazarlo con la Educación Integral. Esto es, elevar al siguiente grado el método: del de creación de trabajadores a uno que cree seres humanos empáticos. No hay otra alternativa, y sobre todo no hay mucho tiempo, el cambio ya es urgente.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *