¿Qué es el «síndrome de la vida ocupada»?

 

¿Se te olvida con frecuencia dónde dejaste las llaves, o dónde aparcaste el coche? ¿Te cuesta recordar los nombres de las personas con las que te relacionas? Es posible que sufras el “Síndrome de la vida ocupada”. Así han denominado los investigadores del CPS Research, un centro de investigación de Glasgow (Escocia), al problema de desmemoria y falta de concentración que padecen muchas personas como consecuencia de un estilo de vida frenético, con múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y el bombardeo incesante de información procedente de teléfonos móviles, televisión, radio, internet… 

 

Ante esta situación, los investigadores han puesto en marcha un estudio clínico bautizado «Eureka» para tratar de averiguar si este tipo de olvidos – que no deben ser confundido con una pérdida seria de memoria, la cual sí puede estar relacionada con la demencia presenil- pueden ser tratados con una dosis baja de un fármaco que se usa para tratar Alzheimer, la memantina.

Comentario:

Nuevos síndromes aparecen como resultado de la vida tan agitada que estamos viviendo.  Hoy en día no basta estar en un trabajo las horas requeridas, sino que debes de estar conectado virtualmente todo el tiempo, no dándote tiempo para nada más.  Así vemos como las familias están más desunidas y hay más divorcios. De igual manera los niveles de estrés han crecido de una manera alarmante, llegando los expertos a la conclusión que para el 2030 será la mayor enfermedad en el mundo.

¿Qué es lo que nos orilla a todo esto? Dentro de nosotros vemos que no encontramos algo que nos llene, sin darnos cuenta que la única manera de sentirnos bien, de tener un entorno armónico, es vivir integrado a todo lo que nos rodea, ser parte de una sociedad en donde todos ven por el bienestar de todos. ¿Crees que es imposible? ¿No te gustaría hacer la prueba?

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anonimo dice:

    Yo despierto a las 5:45am apenas alcanzo a alistarme para salir rapido a clases llego a las 7am hasta las 9 o 11 am dependiendo del dia. enseguida me pongo al volante del auto y salgo a realizar mis labores relacionado a la construcciones de varias obras y proyectos en la ciudad. alcanzo a realizar algunas gestiones todas de prisa para luego a las 16:30 salir otra vez a clases de 17 a 22 pm. Los sabados tengo clases de 8 am a 3 pm y los domingos duermo un poquito mas pero enseguida trato de hacer una actividad familiar para luego estudiar un poco o leer un articulo de actualidad, cuando me doy cuenta se acabo el día muy rápido Lo peor es que cada día es una actividad diferente y que no puedo renunciar a ninguna debido a que soy el dueño y varias personas dependen de mi. Imaginese tantas cosas me tienen como loco. Alguien me puede dar un consejo, se que para todo hay solucion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *