Nutrición Ortomolecular, alimentación como medicina

 

La lista de los médicos y científicos que han usado la alimentación como medicina, es decir nutrición ortomolecular, es larga. Pero podemos destacar a algunos; Hipócrates, James Lind (escorbuto), el Dr. Christiaan Eijkman, (1858-1930) Premio Nobel 1929 de medicina, El Dr. Max Gerson, (1881-1959).

En los años 20 este gran médico comenzó observando que el cáncer podía ser curado con nutrición ortomolecular (El Dr. Albert Schweitzer, ganador del Premio Nobel dijo: “Veo en el Dr. Max Gerson a uno de los genios más eminentes en la historia de la medicina”).

El Dr. Albert Szent-Györgyi, PhD, uno de los más importantes en la nutrición ortomolecular, ganó el Premio Nobel 1937 por su descubrimiento de la vitamina C. El Dr. Frederick Klenner uno de los más importantes líderes de la nutrición ortomolecular, quién dijo “La vitamina C es la sustancia más segura disponible para el médico”, “Si quiere resultados, use el ácido ascórbico adecuadamente” esto porque recalcó que si la vitamina C no es administrada en megadosis el resultado no es óptimo (este médico fue el primero en inyectar cantidades como 100 gramos de vitamina C intravenosa a sus pacientes).

El Dr. bioquímico Irwin Stone, especialista en nutrición ortomolecular, quien llevó a Linus Pauling a estudiar la vitamina C. El Dr. Carl C. Pfeiffer, M.D., Ph.D. quién llevo a cabo importantes estudios y contribuciones al estudio de las enfermedades mentales por medio de la nutrición ortomolecular, especialmente la esquizofrenia (estudió a más de 20.000 pacientes esquizofrénicos) y su famosa frase “Por cada medicamento que beneficia a un paciente, hay una sustancia natural que puede lograr el mismo efecto” (Ley de Pfeiffer).

Comentario:

La perfección del cuerpo humano es tan grande que únicamente toma lo que realmente necesita en su justa medida. No soy médico, pero mi juicio me dice que el exceder en suministrar las cantidades al organismo, no beneficia en nada pues es tan perfecto que el solamente toma lo que necesita. 

Si consideramos el desarrollo humano en esta vertiente, veremos que esto es lo que nos llevó hacia adelante. Estuvimos siempre viendo alrededor y aprendiendo de otros. Hubo algunos entre nosotros con una imaginación activa capaz de inventar e innovar en tecnología, economía, medicina, y todo lo que podía ser usado para beneficiar a la humanidad y satisfacer sus deseos. Así es como nos desarrollamos.

Algo nos sucedió, y ya no podemos ver hacia dónde desarrollarnos y empezamos a divagar. Y aquí es donde llegamos al vacío. Nos hemos desarrollado hasta un punto donde no tenemos otro lugar hacia dónde ir.  Es tiempo de cambiar Y empezar a preocuparnos por nuestro futuro, como humanidad, sin inventar el hilo negro.

El Dr. Josef Issels quién creyó que el cáncer es la etapa final, el último síntoma, de toda una vida de daño al sistema inmunológico, lo que creó un ambiente propicio para que el tumor crezca. Issels argumentó que el tratamiento convencional sólo miraba el tumor, sin reconocer este período de pre-acondicionamiento de mucho tiempo. Simplemente cortar o irradiar el tumor no era la erradicación del cáncer. Este hombre fue un gran pensador en la nutrición ortomolecular.

El Dr. William Kaufman Ph.D. destacado en la nutrición ortomolecular, estuvo entre los primeros médicos en emplear megadosis de vitamina B3 terapéuticamente, 5.000 mg diariamente y logró mejorar increíblemente el rango de movimiento articular en pacientes artríticos. Su frase famosa es “Noté que la niacinamida (sola o combinada con otras vitaminas) en el uso de mil pacientes por año no ha causado efectos secundarios adversos”

Otros Importantes Científicos de la Nutrición Ortomolecular.

Como éstos hay muchos más; Roger J. Williams, Ph.D, Dr. Cornelius Moerman, Dr. Wilfrid Shute y Dr. Evan Shute, El Dr. Alan Cott, el Dr. Emanuel Cheraskin médico y odontólogo, Dr. David Horrobin, PhD. que contribuyó a más de 800 publicaciones, el psiquiatra Dr. Humphry Osmond, el rebelde y luchador Dr. Desaix Hugh Riordan, tal como el luchador Dr. Matthias Rath y el Dr. Robert Cathcart III. Si usted quiere aprender realmente de nutrición ortomolecular debe estudiar los descubrimientos de estos hombres.

Fuente: Instituto ILPA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *